Nokia firmó el acuerdo con Microsoft

Nokia anunció hoy que firmó el "acuerdo definitivo" con Microsoft para crear un nuevo ecosistema conjunto basado en el Windows Phone del gigante tecnológico estadounidense, que compita con el iOS de Apple y el Android de Google. La empresa finlandesa de tecnología sigue siendo la primera productora mundial de teléfonos pero en los últimos dos años perdió mucho terreno por el surgimiento del iPhone de Apple y de los teléfonos inteligentes piloteados por el sistema Android, de propiedad de Google

Nokia anunció hoy que firmó el "acuerdo definitivo" con Microsoft para crear un nuevo ecosistema conjunto basado en el Windows Phone del gigante tecnológico estadounidense, que compita con el iOS de Apple y el Android de Google.

La empresa finlandesa de tecnología sigue siendo la primera productora mundial de teléfonos pero en los últimos dos años perdió mucho terreno por el surgimiento del iPhone de Apple y de los teléfonos inteligentes piloteados por el sistema operativo Android, de Google. Su presidente, Stephen Elop, llegó a decir que la empresa estaba "en llamas" en febrero, cuando se publicaron los datos de su cuota de mercado: pasó de 36,4% en 2009 a 28,9% en 2010.

Ambas compañías anunciaron un "progreso significativo" en el desarrollo de los primeros productos de la nueva gama de celulares dotados de Windows Phone, cuyo lanzamiento no está previsto hasta 2012. El gigante finlandés aportará al ecosistema Windows Phone el diseño del hardware, el soporte de idiomas, mapas, navegación GPS y la tecnología de imagen y sonido. Además del sistema operativo en sí, Microsoft contribuirá también con el buscador Bing y con distintos servicios de juegos, redes sociales y publicidad, entre otros.

El acuerdo recoge además la apertura de una nueva tienda de aplicaciones conjunta que unirá Nokia Ovi Store y Windows Marketplace, en la que los desarrolladores podrán distribuir todos sus contenidos creados para los sistemas Symbian, Series 40 y Windows Phone.

En cuanto a los términos económicos, el acuerdo establece el pago de Nokia a Microsoft de una cantidad sin especificar por el uso de su sistema operativo cuando comiencen a distribuirse los primeros dispositivos dotados de Windows Phone. Por otro lado, como había adelantado iEco, Microsoft pagará a Nokia "miles de millones de dólares" por adoptar Windows Phone como su principal plataforma en sus futuros teléfonos inteligentes, según el comunicado.


(fuente:www.clarin.com)
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 12:31
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 12:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia