Ya rigen las transferencias electrónicas instantáneas

Funcionarios de la Sucursal del Banco Nación de San Rafael confirmaron que a partir de este lunes rigen las transferencias eléctronicas al instante . La medida rige tanto para personas físicas como jurídicas y tiene como límite $10.000 cuando se realizan a través de cajeros automáticos y $ 50.000 cuando se hacen a través de internet (home banking).

Este lunes entrará en funcionamiento el nuevo sistema de transferencias inmediatas en pesos entre clientes de entidades bancarias, informó hoy el Banco Central.

 Las transferencias que se realicen por vía electrónica (cajeros automáticos o Internet) se acreditarán en la cuenta del beneficiario en el mismo momento en que son enviadas; en la actualidad, dicha acreditación puede demorar entre 24 y 48 horas.

 La medida rige tanto para personas físicas como jurídicas y tiene como límite $10.000 cuando se realizan a través de cajeros automáticos y $ 50.000 cuando se hacen a través de internet (home banking).

Las transferencia en dólares, por su parte, serán inmediatas a partir del 31 de mayo y sus límites serán de US$ 2500 y US$ 12.500, respectivamente.

El BCRA prevé elevar estos límites en el futuro. Esta medida, enmarcada en la política del BCRA tendiente a extender los niveles de bancarización del país, se combina con el nuevo esquema de costos para las transferencias, vigente desde el 1 de noviembre de 2010.

Al respecto consultamos con funcionarios de la Sucursal del Banco Nación de San Rafael que manifestaron que " estas operaciones rigen desde ayer y no tendrán costo alguno salvo los impositivos que siguen vigentes".

Debemos recordar que las cuentas corrientes están afectadas por el impuesto a los débitos y a los créditos y por ese motivo en caso de realizarse una operación en ese tipo de cuentas, el impuesto se seguirá cobrando.

Estos cupos son mensuales y de superarse tendrán un costo que determinará cada entidad bancaria de acuerdo al tipo de cliente. Las operaciones por caja en cambio tendrán un costo adicional ya que la iniciativa es para incentivar el uso de medios eléctronicos que en definitiva son aquellos que le permiten al sistema tener una mayor seguridad.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 00:23
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 00:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial