Duhalde insiste con un frente sin incluir a la UCR

El precandidato presidencial Eduardo Duhalde reconoció ayer que ya trabaja en un nuevo armado para las próximas elecciones. Después de su polémica separación política de Alberto Rodríguez Saá, con quien competía por la candidatura en el justicialismo disidente, Duhalde dijo: “Estoy trabajando para asumir esta semana la presidencia que me han ofrecido de Unión Popular, y comenzaría a afirmar un frente con los partidos políticos que hemos estado trabajando desde hace tiempo”.

A pesar de que hoy se reúne la conducción del Peronismo Federal para definir el destino de las fracasadas internas partidarias, el precandidato presidencial Eduardo Duhalde reconoció ayer que ya trabaja en un nuevo armado para las próximas elecciones. Después de su polémica separación política de Alberto Rodríguez Saá, con quien competía por la candidatura en el justicialismo disidente, Duhalde dijo en Radio 10 : “Estoy trabajando para asumir esta semana la presidencia que me han ofrecido de Unión Popular, y comenzaría a afirmar un frente con los partidos políticos que hemos estado trabajando desde hace tiempo”.

¿Y las internas suspendidas?, le preguntaron. “Yo no puedo parar, si tienen que haber elecciones las habrá, pero yo estoy trabajando porque no hay tiempo que perder”, respondió.

Esa definición se conocerá hoy cuando se reúna la mesa coordinadora del Peronismo Federal integrada por Adolfo Rodríguez Saá, Ramón Puerta y Juan Carlos Romero. Ellos decidirán el destino del proceso electoral que terminó en escándalo cuando Duhalde se bajó de la tercera ronda de internas en Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca por considerar que no estaban garantizadas las condiciones. “Me disgustó mucho --explicó ayer-- el cambio de reglas antes de las elecciones. Ese día también ingresó un pedido para pedir la nulidad de las elecciones de la semana anterior que realmente habían sido transparentes”.

El plan actual de Duhalde es superar la convocatoria a un acuerdo programático del arco opositor lanzada por Mauricio Macri y proponer algo aún más abarcador : “Una mesa para hacer políticas de Estado que, gane quien gane de la oposición, se comprometa a llevarlas adelante en un acto solemne que tiene que hacerse”. Sobre la posibilidad de que la UCR participe del frente, el precandidato consideró que no puede incluirlos “porque han expresado la voluntad de no hacerlo”. Además, dijo que la UCR “se equivoca” al no aceptar aliarse con Mauricio Macri. “Nos encontramos --opinó Duhalde-- con estas cosas que tienen que ver con la poca vocación e instinto de poder que tiene un partido histórico cuando fíjese que el oficialismo no le hace asco a nada”.

Las propuestas de Duhalde parecieron debilitarse antes de terminar la entrevista radial cuando se mostró pesimista porque “la oposición no está madura para buscar acuerdos importantes”.

(fuente: www.clarin.com)
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 04:09
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 04:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial