Deportes

Figo: "Esta semifinal pasará a la historia"

El ex futbolista portugués, que jugó tanto en Real Madrid como en Barcelona, aseguró que los partidos entre ambos equipos, por el pase a la final de la Liga de Campeones, se recordará por siempre.

El portugués Luis Figo, ex jugador de Barcelona y Real Madrid, entre otros, y actual embajador de Inter de Milán, afirmó que los partidos que enfrentarán a madridistas y barcelonistas por las semifinales de la Liga de Campeones de Europa "pasará a la historia del fútbol".

"Ambos llegan a las semifinales a un gran nivel. En mi opinión son los dos mejores equipos del mundo en este momento. Por ese motivo, esta semifinal de la 'Champions League' va a pasar a la historia del fútbol", afirma Figo en declaraciones a la web de la UEFA.

Figo jugó en Real Madrid en el precedente de las semifinales que disputaron ambos equipos en la Liga de Campeones de Europa 2001-02, que supuso el pase del conjunto madrileño a la final en Glasgow que conquistaría ante Bayer Leverkusen.

"Estos son partidos que siempre se recuerdan. Se juegan cada año pero son recordados por la historia que hay detrás de ellos. Hay una gran rivalidad entre ellos, por tema futbolístico y también social. Por eso hay tanta rivalidad. Pero es importante señalar que sólo es un partido de fútbol y la gente lo tiene que ver así. El equipo que sea más fuerte ese día será el ganador", apunta Figo.

El portugués, que con anterioridad a Real Madrid (2000-05) militó en Barcelona (1995-2000), no comparte la opinión de que los anteriores enfrentamientos de esta temporada entre ambos equipos "pasen factura".

Cabe recordar que Real Madrid y Barcelona ya se enfrentaron en esta temporada en tres ocasiones: dos en liga española (goleada del Barcelona en casa, 5-0; y empate en el Santiago Bernabéu, 1-1) y una en la final de la Copa del Rey (triunfo madridista por 1-0).

"No puedes pensar en lo que ocurrió en los encuentros previos, debes mirar hacia el siguiente", apunta.

Figo, que entre otros trofeos conquistó el Balón de Oro 2000 y Mejor Futbolista FIFA 2001, también se muestra admirador del juego que practica Barcelona: ""Creo que juega el mejor fútbol del momento. Tiene una filosofía muy definida y sus jugadores, que cuentan con unas aptitudes increíbles, saben jugar juntos".

"El fútbol siempre es algo cíclico. Cuando estuve en Real Madrid tuvimos unos años en los que lo ganábamos todo. Y ahora parece que es lo que está logrando Barcelona. Es algo que depende de las distintas generaciones que surgen. Ahora mismo el conjunto azulgrana cuenta con futbolistas que juegan de forma fantástica juntos y saben como adaptarse al sistema. Por ese motivo cuesta tanto ganarles", añade.

De su compatriota portugués José Mourinho, actual técnico de Real Madrid y que la pasada campaña llevó a Inter de Milán a la conquista de la liga italiana, Copa de Italia y Liga de Campeones de Europa, dijo que es un "entrenador muy exitoso".

"Sus equipos hacen las cosas bien por la forma en que los hace jugar, por lo que creo que su presencia ayudará a Madrid. Mourinho ha logrado una gran cantidad de victorias jugando de una forma determinada por lo que considero que seguirá teniendo éxito", puntualiza Figo.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 06:49
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 06:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial