Deportes

Racing pierde a Zuculini y a Teo Gutiérrez para jugar con River

El volante vio la roja por una falta infantil y el colombiano llegó al límite de amonestaciones. Además, Yacob se había lesionado la semana anterior jugando con la Selección.

De la posibilidad de acercarse a la vanguardia, a quedar a cinco puntos de Vélez y quedar complicado para el clásico del sábado próximo contra River, en Avellaneda. La excursión por La Paternal dejó un saldo altamente negativo para Racing, pues además de la derrota con Argentinos sufrió dos bajas importantes: Franco Zuculini y Teófilo Gutiérrez. Sin contar, claro, que desde hace varias semanas tiene lesionado a su carta principal, Giovanni Moreno.

El volante tenía la oportunidad de afirmarse como titular. El desgarro que Claudio Yacob sufrió con la selección nacional en el amistoso con Ecuador le abrió una chance a Zuculini para volver al equipo inicial, luego de un comienzo de campeonato con dudas. Y estaba jugando bien, pero se complicó solo y, estando amonestado, vio la tarjeta roja por un agarrón innecesario. De por sí, la ausencia de Yacob ya era vital por la trascendencia del capitán, decisivo en el mediocampo del conjunto que dirige Miguel Ángel Russo; la roja a Franco permitirá que ese puesto quede ahora para Bruno, su hermano menor, y otra variante es Poclaba. Vale recordar que Racing ya sufrió cuatro expulsiones en lo que va del certamen.

La otra baja será la de Teo Gutiérrez, que llegó a las cinco amonestaciones; en este caso, vio la amarilla de manera injusta, por un penal que le cometió Gentiletti y que Pompei consideró simulación. Acaso Gutiérrez se fue de foco luego de esa falta no sancionada y se enredó en duelos verbales con un par de adversarios. En todo caso, habría que ver si Racing no considera la posibilidad de reclamar ante el Tribunal de Disciplina por la no sanción del penal a Gutiérrez y pide el retiro de la amonestación, en un caso como el de Matías Galmarini, de Tigre, reivindicado por un fallo similar.

¿Racing puede pedir el artículo 225 y hacer entrar a Gutiérrez por el desgarrado Yacob? No. El reglamento es claro, y el club ya utilizó esa plaza por Lucas Licht, que había sido expulsado en el clásico contra Independiente, y deberá cumplir las dos fechas de suspensión cuando le den el alta a Yacob. La ausencia del colombiano podría permitir el ingreso de Valentín Viola, aunque Russo también podría optar por un cambio táctico en la formación. Porque, más allá de que no atraviesa urgencias, Racing apenas consiguió un triunfo en las últimas seis fechas y necesita volver a sumar.

Fuente: www.canchallena.com/

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:32
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic