El jueves próximo podria haber paro bancario

Este jueves podría haber paro bancario. Así lo confirmó Ricardo Gatica responsable de la Asociación Bancaria en San Rafael. La medida depende de una reunión que se realizará mañana en la sede de Ministerio de Trabajo de la Nación.

La semana pasada el Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Bancaria consideró la posibilidad de realizar una medida de fuerza debido a la intransigencia de los banqueros para acordar un aumento salarial en el sector.

Al respecto el responsable de la Asociación Bancaria en San Rafael, Ricardo Gatica explicó que " la medida está prevista para el jueves 28 de abril y dependerá de la reunión que este martes las cámaras empresarias y los delegados gremiales realicen en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación".

Desde el gremio bancario se está solicitando un aumento del 30%, una cifra mayor a la acordada por el germio de camioneros que conduce Hugo Moyano y que sirvió de referencia para el resto de las entidades gremiales.

Este lunes en la sede de la Asociación ubicada sobre Comandante Salas al 400 hubo una reunión con todos los delegados locales para hacerles conocer todas las novedades y los pasos a seguir del gremio.

Por ahora la medida estaría firme pero dependerá de lo que suceda mañana martes en el Ministerio de Trabajo. Para Gatica "las conversaciones se han puesto difíciles porque los banqueros no quieren dar el brazo a torcer a pesar de haber sido uno de los sectores de la economía que mas ingresos tuvo".

El otro punto en el que no hay acuerdo es "la devolución al Impuesto a las Ganancias que el Estado retuvo a traves de las empresas a los trabajadores". Este reclamo por parte de los Gremios sería inclusive mas importante que la pauta salarial.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 08:47
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'