Deportes

Olimpo consiguió un agónico empate en Lanús

El Granate derrotaba en su casa a los de Bahía Blanca con gol de Romero, pero Cobo de cabeza puso el empate final 1 a 1 cuando el partido se moría. Mirá los goles.

Lanús presentó un esquema ambicioso, con el deseo de hacerse fuerte de local, donde obtuvo la mayoría de los puntos que sumó en este campeonato, y por eso Mauro Camoranesi reemplazó al suspendido Ledesma en la formación inicial.

Del otro lado, Olimpo, perdió a uno de sus referentes del ataque, porque Ezequiel Maggiolo, con un problema muscular, le tuvo que dejar su lugar en el equipo a Julio Furch.

Y en el contexto de un partido abierto, con dos equipos que jugaron con un clásico 4-4-2, la primera acción de peligro fue para Olimpo, a través de un remate de media distancia de Furch, que obligó a una gran intervención de Marchesín.

Al rato, contestó Lanús con una acción de pelota parada, porque tras un centro de Valeri, Santiago Hoyos le ganó a todos en el área y su cabezazo puso a prueba los reflejos de Tombolini, que respondió con eficacia.

Y cuando se cumplía el primer cuarto de hora del encuentro, Tombolini volvió a aparecer en escena, para arrojarse a su izquierda para controlar un remate de Leandro Díaz, desde la puerta del área.

A los 20 minutos, Lanús volvió a avisar con un centro de Mauro Camoranesi desde la derecha, y otra aparición de Leandro Díaz, quien le ganó a su marcador en el salto, pero no le pudo dar precisión al cabezazo.

Lanús se plantó como protagonistas del juego, mientras que Olimpo se sintió cómodo en el contraataque, aunque las principales acciones de peligro del primer tiempo se dieron en los dominios de Tombolini.

Porque además de las situaciones de Leandro Díaz, a los 42 minutos hubo un remate de Diego Valeri, la figura del local, que puso en jaque la seguridad del arco de Olimpo.

En el complemento, no se modificó demasiado el panorama, porque Lanús siguió insistiendo por los costados (especialmente el derecho, donde funcionó la sociedad Camoranesi-Valeri) y Olimpo se mantuvo al acecho, para aprovechar los huecos que dejaba la defensa local.

A los 9 minutos, hubo una buena combinación entre Regueiro y Pizarro, y el volante resolvió con un zurdazo bajo, que chocó con la seguridad de Tombolini.

En la acción siguiente se lo perdió Olimpo, en un contraataque iniciado por Rolle y que tuvo en el final el remate de Furch, que no fue gol por la espectacular estirada de Marchesín.

Los dos buscaron la victoria, con sus armas, hasta que a los 32 minutos, Lanús quebró el empate a través de un remate de Silvio Romero desde la puerta del área, que se le escapó a Tombolini por abajo del cuerpo.

Y a los 44 minutos, Olimpo igualó en una acción de laboratorio, porque en una mala salida de Marchesín, Juan Manuel Cobo puso el empate, con un cabezazo.

Con este resultado, Lanús quedó a 5 puntos de Vélez, mientras que Olimpo todavía sigue en zona de promoción, pero por lo menos rescató un punto sobre el final.

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 17:44
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 17:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California