Deportes

Ortega vuelve a ser titular después de casi cuatro meses

El Burrito será titular en el partido del domingo frente a San Lorenzo. El volante viene de recuperarse de una profunda adicción al alcohol. Passarella lo esperó y dice que el jugador volverá a destacarse.

El 25 de abril fue su último partido. River, eliminado de la Copa Libertadores, recibió al equipo chileno Colo Colo en el Monumental. Ahí, Ariel Ortega dejó sus últimos destellos de magia. A pesar de estar lejos de su nivel, los hinchas deliraron con el último ídolo del club. Ahora vuelve.

La 10 en su espalda y su estirpe inmutable. La camiseta fuera del pantalón y su desfachatez de siempre. Las medias caídas. Y su binchita. Vuelve Ariel Arnaldo Ortega. 

River y Passarella lo necesitan. Amnésico de fútbol y ausente de ídolos, el equipo lo solicita. El Burrito parece ser “el” estandarte para la recuperación. Tiene todo por ganar y una vida futbolística por recuperar.

Luchando contra el alcohol, el jugador viene de realizar un tratamiento en Chile. Y quizás el fútbol sea su mejor amigo para terminar de dejar atrás una adicción que lo alejó de las canchas.

Vuelve Ortega. Vuelve su fútbol. Los hinchas de River vuelven a sentir ese cosquilleo de ver a un ídolo dentro del campo de juego. El último ídolo que queda. El Nuevo Gasómetro será el escenario para el regreso. Ortega va por un nuevo renacimiento. Ojalá sea el definitivo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
3 de Diciembre de 2016|20:39
3
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Soy bostero de alma, piel y corazón. Pero quiero decir que me pone muy contento que "El Burrito" vuelva a jugar. Es uno de esos jugadores que ya no hay. Un jugador diferente en un campeonato sumamente opaco, vacío de fantasía y fútbol. Ojalá a River le vaya mal pero pueda ser, también, que el Burro la rompa y sea figura. (no le va a costar mucho con la manga de perros que juegan con él
    2
  2. Primero, porque le hace falta a él, segundo porque le hace falta a River, y porque entiendo que aún le queda mucho para dar. En este futbol chato, que padecemos los argentinos, siempre es bienvenida la capacidad de un veterano (por experiencia), hasta que el semillero que alguna vez fue inagotable, nos ofrezca un sucesor del que seguramente podremos disfrutar sólo unos meses, hasta que sea tentado por la industria globalizada del futbol. Mientras tanto disfrutemos del talento de un grande, con la esperanza que su retiro lo haga por la puerta grande, para ponerle el broche de oro a lo que fue en sus mejores tiempos un ejemplo futbolístico de habilidad, brillo y magia.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016