Deportes

Lavolpe evita por ahora "cobrar cuentas" a Hugo Sánchez en México

El argentino Ricardo Lavolpe, entrenador de México en el Mundial de Alemania 2006, se negó hoy a 'tocar el balón' cuando era su turno de cobrar cuentas a su adversario Hugo Sánchez, actual seleccionador mexicano.

Lavolpe vivió sus cuatro años como entrenador del equipo nacional sometido a la presión de Hugo Sánchez, el mejor futbolista de México en todos los tiempos, quien lo calificó de perdedor, maleducado y, en uno de sus arranques, de anti mexicano por convocar a futbolistas nacidos fuera del país.

El actual seleccionador convocó hoy a su equipo al brasileño Antonio Naelson 'Sinha', a quien Lavolpe llevó al Mundial de Alemania, y le dio los argumentos al estratega argentino para que acusase de poco consecuente al antiguo goleador del Real Madrid. Pero sucedió lo contrario.

"Por algo lo llamó, no quiero opinar sobre los jugadores que convoque", dijo Lavolpe, quien está en México como estratega del equipo de los 'Rayados' de Monterrey y vive una situación invertida a la de su tiempo de seleccionador, cuando él estaba en el equipo nacional y Hugo Sánchez dirigía al club Pumas de la UNAM.

Sin un buen verbo, Lavolpe casi siempre dio notas a los medios que unas veces se burlaron de su costumbre de renunciar a la selección cada cierto tiempo y otras de su insistencia en acusar a los periodistas de no saber de fútbol.

Hoy la buena nota parecía segura, pero se les fue a los reporteros por donde menos la esperaban, en una actitud de perdón de un hombre que en más de 20 años en México pocas veces uso un discurso de paz.

"Hay que dejar trabajar al técnico y que convoque a quien quiera, no voy a hablar de la selección", reiteró el portero retirado en una pose parecida a la del delantero que se niega a empujar la pelota con el portero vencido.

Para pelear se necesitan dos y la actitud de Lavolpe de bajar las manos ayudará al fútbol mexicano, a menudo es dañado por el ego de sus protagonistas.

Las disputas en los últimos años hicieron mal al entorno de los clubes y la selección nacional, pero dieron suficientes notas morbosas a los canales de televisión, las revistas y los diarios.

Si Lavolpe no se 'reivindica' con una frase grosera acerca de Hugo, las marea se mantendrá tranquila en el mar del fútbol mexicano. Va a ser un regalo inesperado para el fútbol del país, aunque no servirá para vender. EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:45
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016