El momento pide generosidad política, dice Ernesto Sanz

El senador nacional del radicalismo rompió el silencio a través de una opinión publicada hoy en el diario Clarín. En este texto califica al gobierno de Cristina como una administración "populista y autoritaria" y da aire a una alianza opositora amplia: "Las elecciones de octubre no son esencialmente sobre la izquierda y la derecha".

Ernesto Sanz rompió el silencio a través de una columna publicada hoy en el diario Clarín. Mientras se espera una definición sobre su tambaleante candidatura presidencial, el senador radical por Mendoza publicó un texto donde caracteriza al gobierno de Cristina Kirchner como una administración "populista y autoritaria".

Dice Sanz que, a partir de 2009, el gobierno kirchnerista "desarrolló con toda intensidad las peores prácticas que caracterizan a un gobierno populista con inclinaciones autoritarias. Y ese fenómeno regresivo se agudizó desde noviembre de 2010".

Pero la columna también se ocupa de la UCR: el sanrafaelino apoya el armado de una alianza amplia que no solo incluya al progresismo. Así explica Sanz: "Las elecciones de octubre no son esencialmente sobre la izquierda y la derecha. El momento requiere grandeza y generosidad política", expresa el legislador nacional.

Y agrega: "Yo no sé si lo que nos une a las fuerzas de la oposición es más o menos que lo que nos separa. Pero estoy convencido de que hoy, aquí y ahora, lo que nos une es más importante, más necesario y más urgente para la Argentina que lo que nos separa. Por eso estoy dispuesto a trabajar por ello hasta el límite de mis fuerzas".

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 18:55
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California