Barcelona: ganó "Rafa" Nadal en dos sets

El Nº1 del mundo venció 6-2 y 6-4 a David Ferrer -su víctima en la definición de Montecarlo el pasado domingo- y obtuvo la sexta corona del Conde de Godó. Así, Rafa alcanzó su 34ª victoria consecutiva en tierra batida y la 501ª de su carrera profesional. Nadal, número uno del mundo, necesitó 1:49 horas para volver a batir a Ferrer, ante el que la pasada semana logró el séptimo trofeo consecutivo en Montecarlo.

El español Rafael Nadal ganó hoy por 6-2 y 6-4 a su compatriota David Ferrer y logró por sexta vez el título del torneo de tenis de Barcelona.

Nadal, número uno del mundo y rey de la arcilla, necesitó 1:49 horas para volver a batir a Ferrer, ante el que la pasada semana logró el séptimo trofeo consecutivo en Montecarlo.

"Es increíble, estoy muy feliz por volver y ganar aquí tras no haber jugado el año pasado, que fue una decisión difícil, porque me hace una ilusión especial jugar en este torneo", dijo Nadal tras ganar su título número 46.

"Lo siento por David, que merece ganar un título importante porque está haciendo las cosas muy bien semana tras semana", señaló Nadal, que ha ganado ya en tres finales de Barcelona a Ferrer, sexto jugador mundial.

"Ojalá no vuelva el año que viene", bromeó Ferrer, "harto" de perder ante su amigo Nadal.

El número uno mundial lleva ya 34 partidos seguidos ganando en arcilla, donde no pierde desde octavos de final de Roland Garros 2009 ante el sueco Robin Soderling.

Nadal tiene ya 31 títulos en arcilla y no pierde en la superficie naranja en el mes de abril desde 2005, cuando cayó ante el ruso Igor Andreev. Desde entonces, ha ganado 67 partidos sobre polvo de ladrillo y 11 títulos durante su mes "mágico".

Barcelona vio hoy a un campeón español por noveno año consecutivo. El último en "robar" el título a los locales fue el argentino Gastón Gaudio en 2002. La de hoy fue la quinta final completamente española en los últimos siete años.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 07:49
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 07:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California