Deportes

Claudio Menzi comanda en el Rally Argentino

El piloto del Fiat Punto Maxi Rally de la Scuderia Fiat, lidera en Villa Dolores. El cordobés hizo historia al ganar una etapa con la nueva generación de autos.

Después correr la última parte del torneo 2010 con el objetivo de desarrollar los Maxi Rally, Claudio Menzi bien se merece quedar en la historia del Rally Argentino al lograr la primera victoria de etapa con la nueva generación de autos de la especialidad. El cordobés logró este hito con el Fiat Punto Maxi Rally de la Scuderia Fiat en Villa Dolores, donde se está disputando la segunda fecha del certamen 2011.

Sin embargo, Menzi no fue el único que brilló en las sierras cordobesas. Su coterráneo Gabriel Pozzo (VW Gol Trend MR) se lució ganando seis de las siete especiales disputadas para coronar una gran remontada tras la penalización de un minuto que sufrió el viernes antes de largar el Súper Especial.

"Fue una etapa muy larga y dura. En la primera vuelta tuvimos algunos problemas pero después de la asistencia cambiamos la configuración de las suspensiones y mejoramos mucho. Pozzo tuvo un ritmo muy rápido y mañana va a estar muy peleado, pero no tendría que tener problemas abriendo la ruta”, expresó Menzi.

También hubo pelea por el último escalón del podio. Marcos Ligato (Chevrolet Agile MX) superó a José Cantón (ProRally Mitsubishi) por poco más de un segundo y se quedó con el ansiado escalón. El consuelo para Choper es que se impone en la Clase 3 Light. Por detrás se encolumnó un prolijo Juan Gil De Marchi (Mitsubishi), quien aprovechó los problemas de caja que sufrió Miguel Baldoni (VW Gol Trend MR).

El líder del campeonato Juan Marchetto (VRS Mitsubishi) arrancó punteando la prueba merced a su victoria en el callejero nocturno, pero en la PE 3 tuvo un problema en la manguera del turbo que lo tuvo a mal traer todo el día. Eso lo retrasó hasta la séptima posición.

Los abandonos más salientes de la jornada fueron los de Federico Villagra (Ford Fiesta MR), por rotura del motor en el primer tramo; Diego Domínguez (VW Gol Trend MR), por dañar una parrilla de suspensión; y Cristian Confetti (Fiat Punto MR), por fallas en la caja de dirección.

En cuanto al resto de las clases, Emiliano Giovanardi (DS) gana en la monomarca Subaru Súper R; mientras que en la Clase 9 -la menor y única de tracción simple- la victoria parcial es de Fabio Grinovero (Boaglio Ford).

La carrera continúa mañana con la PE 9, El Molino-Camino del Medio (10,42km), que se pone en marcha desde las 8:28. En total serán seis tramos y 62,37 kilómetros de velocidad.

Fuente: www.corsaonline.com.ar

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 02:46
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 02:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'