Planteo a Techint: "contra visión a largo plazo"

El gobierno nacional y la empresa Techint recurrieron días atrás a la Justicia para definir la disputa en torno a la designación de representantes del Estado en el directorio de la Siderar. El titular del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en Diputados, el kirchnerista Agustín Rossi, defendió esta mañana la aplicación de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que ampliaron la participación accionaria de la Anses en empresas líderes con la designación de representantes en sus directorios.

El gobierno nacional y la empresa Techint recurrieron días atrás a la Justicia para definir la disputa en torno a la designación de representantes del Estado en el directorio de la Siderar.

El titular del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en Diputados, el kirchnerista  Agustín Rossi, defendió esta mañana la aplicación de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que ampliaron la participación accionaria de la Anses en compañías líderes permitiendo la designación de representantes en sus directorios.

Asimismo, el legislador oficialista rechazó los planteos de los empresarios de Techint, quienes se quejaron por la falta de un debate parlamentario sobre esa resolución.

"Seguramente si mandábamos ese proyecto de ley teníamos para un año más con la capacidad de lobby que tienen esas empresas y no íbamos a lograr el objetivo", indicó en un matutino.

En tanto, el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, advirtió sobre la reinversión y la futura rentabilidad empresarial.

"No está mal que el Anses participe en el directorio, no tenemos objeción con eso. Pero el Anses viene a defender sus intereses, que son los jubilados, y tiene que tener una visión a largo plazo, y es aquí donde surgen las dudas. Porque cuando una empresa no distribuye los dividendos, no es porque quieren esconder la plata, sino porque puede reinvertirlos para conseguir más ganancia a largo plazo. Si lo que se exige es distribuir el dinero, eso va en contra de visión a largo plazo", explicó el funcionario en diálogo con Mariano Grondona por Radio 10.

"Si uno lo que quiere es sacar el dinero, va en contra de una visión de largo plazo para maximizar las ganancias. Lo mismo ocurre con los precios. Si un director le pide a una empresa que venda más barato, eso va en contra del interés que se viene a representar", agregó.

La semana pasada, Axel Kicillof, el economista propuesto por el Gobierno para ingresar en el directorio de Siderar, había pedido a la empresa precios diferenciales dentro del país.

"Queremos que una empresa que se dedica a la producción de insumos básicos ponga su mirada enla Argentina, y no tanto en una expansión global financiada con dividendos que genera acá. Sólo pedimos precios diferenciales y positivos para la industria argentina. Ellos producen chapas planas, un insumo básico para la industria automotriz. No olvidemos que Siderar se beneficia con el récord de ventas de autos", había señalado.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 21:49
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 21:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes