Deportes

Argentino A: Maipú ganó y se ilusiona con la promoción al Nacional

Dejado atrás prácticamente el fantasma del descenso, El Cruzado sigue de racha y ahora venció en calle Vergara a Racing de Córdoba por 2 a 1. Arrigo y Labaké anotaron los goles para el local, en tanto Bordi descontó. Con estos tres puntos, el equipo mendocino lidera la zona Reválida.

Deportivo Maipú logró una gran victoria en casa al vencer por 2 a 1 a Racing de Nueva Italia. Los goles para el elenco mendocino fueron anotados por Héctor Arrigo y Fernando Labaké, mientras que para la visita lo hizo Gabriel Bordi.

El Cruzado de a poco deja atrás los fantasmas del descenso. Las cosas cambiaron con el click en la mentalidad de un equipo perdido en los puestos de abajo y atravesado por derrotas y un mar de dudas con la hermandad Sperdutti.

Fue bueno el accionar del local ante un Racing sin luces y chato en la primera etapa. Maipú dominó las acciones y contó con las oportunidades más propicias para romper el cero y así lo llevó a cabo en los pies de Arrigo primero, quien tras centro de Coria, puso la cabeza y dejó al Botellero arriba en el marcador.

Después, el conjunto conducido por el Gringo Sperdutti siguió atacando. No mucho después, luego de un centro desde la derecha que la defensa visitante despejó mal, lo encontró bien parado al Mono Labaké, que con un fuerte tiro estiró las diferencias con las que se irían al descanso.

En la etapa complementaria, el cuadro Académico cambió la actitud. Fue en busca del empate y también tuvo quizás en alguna que otra chance la situación para terminar con la hegemonía del Botellero.

Tanto fue ese ímpetu que a los 10´ Bordi conectó un balón en área contraria y puso el 2 a 1.

Deportivo Maipú perdió tantas veces el momento de seguir aumentando en el tanteador, que terminó el encuentro metido en su arco con el reloj en la mano.

Fue final en el Higinio Sperdutti y los tres puntos fueron mendocinos. Maipú casi no piensa en los puestos de peligro en la tabla de las promociones para no descender y de repente quedó en las puertas de una pelea por el ascenso.

Deportivo Maipú (2): Olguín, Dalpoggetto, Tissera, Labaké, Benítez, Imbesi, Zapata, Parisi, Coria, Aguirre, DT: Carlos Sperdutti

Racing Cba (1): Godoy, Fernández, Lazaron, Liendo, Cedrón, Martínez, Funes, Artura, Urrutia, Bordi, Rami, DT: Marcelo Bonetto

Goles: PT 13´ Arrigo (DM) y 20´ Labaké (DM); ST  10´ Bordi (RC)

Cambios: ST 11´ Luis Rivero por Urrutia (RC), 17´ Renzo Presti por Coria (DM), 19´ Héctor Alfaro por Martínez (RC), 30´ Carlos Azcurra por Imbesi (DM), 35´ Alexis Olivera por Cedrón (RC) y 39´ Gonzalo Gómez por Zapata (DM)

Árbitro: Mario Jarque (San Juan)

Cancha: Deportivo Maipú  
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 02:52
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 02:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México