Deportes

TDI: Huracán derrotó a Palmira en la ida de los cuartos de final

En Las Heras, el Globo, con goles de Juan Paulo Suraci, venció 2 a 0 al "Jarillero en el primer partido de la serie. La revancha en el Este sería el próximo sábado.

Este Globo no para de ascender. Pasan las finales y cada vez se infla más y más, con actitud, entrega, garra y goles. Ese cóctel de virtudes que son muy necesarias para subsistir en el TDI, le brindan el dulce trago al pueblo de Huracán Las Heras de poder soñar con las semifinales.

Esta tarde nuevamente se apreció el típico Huracán, ese que pelea y corre todas las bochas, que mete en cada cruce, que empuja y va hasta conseguir lo que pretende y que a fuerza de “huevo” logra convertir, siempre impulsado por los miles de hinchas que acompañan y alientan. Así sucedió ante Palmira, que no había perdido en todo el certamen pero que se topó en instancias decisivas con el ímpetu lasherino. El resultado final 2 a 0 marcó un punto muy favorable para los de Luis Sperdutti de cara al segundo tiempo de la serie que se disputará en el este.

Como se preveía, el match fue picante, sobre todo en el primer tiempo y eso fue lo que más se rescató durante los 45 inicial. Es que llegadas de peligro prácticamente no existieron, en cambio los ánimos caldeados tomaron la escena principal.

A los 25 minutos, el arquero Sebastián Cuadros acusó ser impactado por un proyectil proveniente de la tribuna local, esto provocó la furia de Maximiliano Natalicchio que cruzó toda la cancha para levantar al portero, acción que desencadenó varios empujes y algún que otro golpe de puño entre los jugadores. La resolución por parte de Luis Moreno fue la de expulsar a Natalicchio y a William Altamira por reaccionar.

Con los huecos que dejaron ambos futbolista, el partido pudo ser más abierto, aunque el suelo impedía jugar al ras por el pésimo estado. Cerca del final, el Globito logró hilvanar dos jugadas seguidas y que hicieron tambalear el área rival. Primero Claudio Ulloa falló en el mano a mano con Cuadros y luego el arquero volvió a salvar a su equipo tras impedir que el fuerte remate de Mario De Vera rompa con el 0 a 0.

Lo mejor del cotejo se vivió en el complemento. La obligación por parte de Huracán de viajar al encuentro de vuelta con una ventaja a favor, motivó a los jugadores a salir desesperadamente en busca de la apertura del marcador. Por su parte la Escoba sintió esa presión y le fue regalando terreno a su contrincante.

Los pelotazos sobre el arco de Palmira fueron moneda corriente y en una de tantos misiles, el búnker se desmoronó. Osvaldo Gullace lanzó un corner al corazón del área, en lo alto se alzó la figura de Juan Paulo Suraci que peinó la redonda y dio en el muslo de Matías Lucero para que ingrese mansamente bajo las redes, en 18 minutos.

La locura desatada en las 5000 almas que colmaron el General San Martín se hizo sentir luego del gol y apoyaron a su equipo justo en el peor momento. Inmediatamente después de la conquista, Palmira salió con dientes apretados a buscar la igualdad y en esos instantes Alejandro De La Riba cerró la persiana.

Fueron un par de ráfagas donde el corazón lashserino casi se detuvo, con un disparo de Oscar Amaya que rechazó bien De La Riba en primer lugar y luego Marcos Báez dilapidó una chance inmejorable al pifiarle al balón con el arco sin dueño.

El pecado imperdonable del conjunto de Juan Bermegui fue evidente y por apiadarse del Globo sufrió su castigo. El partido se moría y Gullace robó una bola clave en el medio, encaró la contra y asistió al Tanque Suraci que venció en la salida a Cuadros.

El festejo se extendió por todo Las Heras y el pitazo final fue celebrado como un campeonato por toda la gente. El inicio del Vía Crucis no fue tan sufrido como se esperaba, pero todavía faltan 90 minutos que se jugarán a todo o nada.

Síntesis:

Resultado final:
Huracán Las Heras 2 – Atlético Palmira 0.

Huracán Las Heras: Alejandro De la Riba; Rodrigo Nolla, Maximiliano Natalicchio, Ezequiel Vallejos; Mario De Vera, Mariano Rojas, Mauricio Arce, Claudio Ulloa; Osvaldo Gullace; Facundo Cattáneo, Juan Paulo Suraci. DT: Luis Sperdutti.

Atlético Palmira: Sebastián Cuadros; Nahuel Salinas, William Altamira, Adolfo Tallura, Emanuel Mestre; Cristian Mortes, Luis López, Germán Mezzattesta, Oscar Amaya; Marcos Báez, Sebastián Vallecillos. DT: Juan Carlos Bermegui.

Cambios: PT 31´ Álvaro Murcia por Arce (H). ET Matías Lucero por Vallecillos (P). ST 13´ Mauricio Chávez por Ulloa (H), 24´ Matías Delclaux por De Vera (H), 26´ Gabriel Rossini por Mezzattesta (P).

Goles: ST 18´ y 48´ Juan Paulo Suraci (H).

Expulsados: PT 29´ Maximiliano Natalicchio (H) y William Altamira (P).

Árbitro: Luis Moreno.

Cancha: Huracán Las Heras.

Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 01:22
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 01:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. increible el espectaculo de la Hinchada... a mi gusto fuimos de 5000 y para el partido de vuelta podriamos llevar al menos 4000 si nos dan entradas... si no igual podemos ir.. Sin banderas, ni camisetas... nos dejan entrar??
    2
  2. ""El partido de vuelta se jugaría el sábado venidero en el Este, sólo con público local.?????????????"" NI A GANCHOS NADIE SE LO VA A QUERER PERDER, AHI ESTAREMOS. VAMOS GLOBO QUE SE PUEDE CON HUMILDAD Y TU GENTE; GRACIAS. AGUANTE HURACAN LAS HERAS LA N° 1
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'