Deportes

Ricardo Gareca: "No vi a los jugadores cansados"

El DT opinó, luego de la caída ante Quilmes: "Tal vez lo que faltó fue lucidez por la acumulación de partidos", y agregó: "Es previsible que se produzcan traspiés".

En un momento, Vélez le ganaba a Quilmes y parecía continuar con esta serie positiva en el Clausura. Incluso en el 1-1, luego del empate de Caneo, hubo un tiro en el palo de Ricky Álvarez que pudo haber volcado la historia en su favor, pero lo cierto es que el rendimiento del equipo de Liniers no fue el mismo que se venía observando en las últimas fechas. Justamente por eso y por el desgaste físico que está haciendo el plantel para afrontar la doble competencia en el torneo local y la Copa Libertadores, se le preguntó a Ricardo Gareca si el cansancio influyó en la derrota ante Quilmes. Y el entrenador contestó: "No vi a los jugadores cansados. Creo que lo que faltó fue lucidez, tal vez por la acumulación de partidos".

En esto Gareca repitió lo que había dicho en la semana luego del triunfo ante San Lorenzo, por el pendiente de la 6° fecha: "Vélez no está cansado. Sigue y da pelea, aunque es lógico que tenga que evaluar ciertos desgastes individuales para hacer rotaciones lógicas", había explicado en la Bombonera.

Sobre el encuentro, Gareca opinó: "Si bien los partidos se ganan con goles, Quilmes no hizo los méritos suficientes para llevarse el triunfo. Vélez desperdició algunas oportunidades para cerrar el partido ya en la primera etapa y en pocos minutos, en el segundo tiempo, aprovechó algunas desinteligencias nuestras en el fondo. Y eso fue a causa de que Vélez nunca especuló con el resultado, sino que siempre fue por más.
De todos modos, estoy conforme con el rendimiento del equipo. Es previsible que se produzcan traspiés, pero igual seguimos en la pelea. Y el martes jugamos con Liga de Quito por la Copa Libertadores".

El técnico confirmó que se les dio descanso a Cubero y Ortiz porque acumulaban nueve partidos consecutivos. "Eran los cambios que teníamos previsto, pero tuvimos que hacer un tercero porque Razzotti estuvo con un fuerte cuadro gripal y tuvimos que hacer ingresar a Canteros".

Gareca dijo del cambio del Burrito: "Reconozco que -quizá- me haya equivocado en no sacar antes a Martínez, porque estaba con una dolencia en el isquiotibial izquierdo. Varias veces le pregunté y me decía que podía seguir. Yo confié en él, pero creo que habría sido más beneficioso sacarlo antes".

Juan Manuel Martínez se quejó del juego que por momentos utilizó el equipo vencedor y negó que la derrota influya negativamente con la mira en Liga de Quito: "Quilmes golpeó mucho. Jugaron muy fuerte durante todo el partido. Si bien el árbitro cobró... otras faltas las dejó pasar y eso nos perjudicó porque nos cortó el ritmo del juego. Igual, si bien perdimos este partido faltan ocho fechas para pelear arriba en el Clausura. Anímicamente para el partido del martes de la Copa no nos afecta en nada porque como locales debemos ganar si o sí".

Lo cierto es que fue una derrota inesperada para Vélez. Un llamado de atención para no dejar pasar por alto.

Fuente: www.canchallena.com

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 14:35
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 14:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México