Deportes

Turismo Nacional: Yannantuoni conquistó su novena victoria

El “Patito” se quedó con la pole position, la primera serie y la carrera final en el autódromo de Pigüé. La próxima competencia de la categoría se disputará el 15 de mayo en La Rioja.

Fabián Yannantuoni alcanzó esta tarde su novena victoria dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional, luego de adueñarse del fin de semana al adjudicarse la pole position, la primera serie y la carrera final.

El "Patito" ya había adelantado que tenía el auto a batir; y lo ratificó en la final al ejercer el sobrepaso sobre Emanuel Moriatis, que le permitió tomar la punta de la competencia y acceder a lo más alto del podio en Pigüé.

"Tuve que esperarlo y aproveché el momento", comentó el piloto de Capitán Bermúdez al bajar del Paugeot 307 del G Racing Car. Es que en un circuito complicado para el sobrepaso, Yannantuoni había evidenciado un mejor rendimiento que Moriatis y cuando pudo, aprovechó el hueco para superarlo.

Juan José López también supo ver su posibilidad y en el mismo sector metió su Astra para colocarse segundo. El intenso duelo que mantuvo con Moriatis benefició a Yannantuoni que logró una pequeña luz.

Hubo lucha y sobrepasos en un trazado trabado, que complica la superación. Y es que el Turismo Nacional es la categoría espectáculo que recorre todo el país. Este fin de semana se hizo presente en Pigüe, un escenario que estaba fuera del calendario pero pudo vibrar gracias a la imposibilidad de Viedma para realizar la tercera fecha.

La próxima competencia del TN se disputará el 15 de mayo en el autódromo de La Rioja.

Fuente: www.carburando.com

En Imágenes