Deportes

Buscan salida para el conflicto URBA- PlaDAR

Ya hubo un acercamiento entre los dirigentes y los rugbiers; el objetivo inmediato, es que se juegue la segunda jornada del certamen porteño.Han habido varias reuniones.

La dirigencia del rugby vuelve a levantar la bandera de la esperanza. Aunque nadie se atreva a decirlo públicamente, todos los involucrados -dirigentes y jugadores- se muestran confiados en que la solución se podría presentar en los próximos días.
Primer síntoma: no hubo banderas ni cánticos contra dirigentes.

Segundo síntoma: tras una semana llena de pases de facturas entre la Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), sus presidentes, Luis Castillo y Carlos Campagnoli, respectivamente, se vieron cara a cara. "Fue un muy buen encuentro", destacaron algunos de los testigos. La UAR le había pedido a los dirigentes bonaerenses que reflexionen y la URBA acusó a la entidad madre del rugby argentino de violar su autonomía.

Tercer síntoma: el miércoles pasado, en el Club Belgrano, se reunieron los jugadores becados que integran el Plan de Alto Rendimiento (PLAR), con dirigentes bonaerenses y presidentes de algunos clubes. "Fue un primer paso muy positivo", dijo Campagnoli.
Cuarto síntoma: habrá un segundo encuentro, posiblemente mañana, en el que se definirá si los jugadores pueden jugar en sus clubes. Hoy no pueden vestir las camisetas de sus equipos porque se niegan a resignar el dinero de la beca, condición que los clubes que integran la URBA votaron hace 10 días en una asamblea extraordinaria.

Luego del reclamo de la primera fecha, que incluyó la decisión de los jugadores de Belgrano y SIC de no jugar los primeros 10 minutos del partido, el consejo directivo de la URBA tomó nota del descontento y siguió buscando respuestas al conflicto que tiene convulsionado al rugby desde hace tres años. Por estas horas, la solución sería que los jugadores no cobren los 2600 pesos de la beca por 60 días, a condición de que la URBA llame a una nueva asamblea extraordinaria para discutir la figura del becado. La AFIP consideró que los rugbiers becados son ajenos a una relación de dependencia, ya que el dinero que perciben tiene como objetivo la intensificación de su preparación. Esta podría ser una de las salidas de fondo.

Asimismo, el martes, Castillo y Campagnoli se reunirán con el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, que había dicho tras recibir a dirigentes de la URBA: "Hay una inversión muy importante que hace el Estado para el desarrollo del rugby. Por eso, trataremos de encontrar una solución para que el plan, que contempla becas para deportistas amateurs, pueda instrumentarse en las disciplinas olímpicas". Además, la comisión de Deporte de la Cámara de Diputados citó al titular de la URBA para que dé explicaciones sobre lo que está ocurriendo.

La crisis que atraviesa el mundo ovalado ingresa en una semana clave que podría devolver a los rugbiers al lugar en el que desean estar: las canchas.

En su primera final como presidente de la URBA, Carlos Campagnoli vivió con mucha intensidad todo el partido, que finalmente terminó por coronar a Córdoba como campeón del Argentino. "Se nos escapó en la última; una verdadera pena", dijo el dirigente.

Fuente: www.canchallena.com/rugby

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 00:16
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 00:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes