Conocé algunas de las frases y reflexiones del Sai Baba, el polémico gurú indio
Desde los 14 años de edad, Sai Baba declaró que era el avatara (encarnación de Dios) para esta era. En 1960, Sai Baba dijo que estaría en esta forma humana mortal durante otros 59 años (hasta 2019).

Nació con el nombre Sathya Narayana RAJU RATNAKARA. Rayu nació en una pobre familia campesina, hijo de Peddavenkama Rayu y Easuaramma (que pertenecen a la casta Rayu y tienen el apellido Ratnakara), en el remoto pueblo de Puttaparthi, en el distrito de Anantapur, en la India.

Desde los 14 años de edad, Sai Baba declaró que era el avatara (encarnación de Dios) para esta era. En 1963, durante un discurso, Baba hizo declaraciones polémicas en donde declaró ser una reencarnación combinada del dios Shivá y de la diosa Shakti. En 1960, Sai Baba dijo que estaría en esta forma humana mortal durante otros 59 años (hasta 2019).

Según un libro de 1984, Sai Baba dijo: «En este cuerpo yo no me pondré viejo o débil como en mi antiguo cuerpo». Sin embargo, en 2003 Michael Goldstein (oficial de la Sathya Sai Organisation) informó Baba había sufrido un accidente le dañó la cadera.

Mirá algunas de las frases y reflexiones del polémico gurú espiritual:

-Mientras sigan enredados en el mundo espiritual, no podrán distinguir lo real de lo irreal.

-La verdad todo lo protege. No hay guardián más poderoso que ella.

-Los grandes hombres esparcen la luz de la sabiduría a través de cada una de sus palabras y de sus acciones.

-Respeta siempre el punto de vista ajeno. No inicies disputa a la primera divergencia de opinión. El otro puede estar en lo cierto y tú en el error. Reflexiona sobre sus argumentos.

- No te hinches de orgullo cuando lo demás te alaben; no te sientas abatido cuando te culpen.

-La paciencia es toda la fuerza que un hombre necesita.

-El hombre es un peregrino que ha emprendido un largo viaje: partió desde la piedra, siguió adelante hacia el vegetal y el animal y ha llegado ahora hasta la etapa humana. Tiene aún largo camino por recorrer para alcanzar lo divino, de modo que no debe detenerse.
Cada momento es precioso; cada paso debe llevarlo adelante y acercarlo a su meta.

-Extraigan valor y la fe de cualquier lugar donde sea posible, no mantengan relaciones que aquellos que siembran la semilla del temor y la duda.

-Cualquier cosa que uno haga, buena o mala lo seguirá. Nosotros cosechamos los frutos de la acciones y los deseos.

-Evita hacerles a los demás todo aquello que tú pienses que los demás no deberían hacerte.

-Dejen que su barca flote sobre las aguas, pero no permitan que las aguas estén dentro de la nave. Estén en el mundo, pero no sean del mundo. Éste es el secreto de una vida exitosa.

-Aquello que está más allá de la forma y el nombre, eres tú.
La naturaleza interior del hombre es lo más cercano a la naturaleza de Dios.

-Que coloques a Dios a gran distancia de ti y lo alabes como omnisciente, omnipotente y omnipresente, no le complacerá. Desarrolla tu cercanía, proximidad y parentesco con Dios. Gánatelo por obediencia, lealtad, humildad y pureza.

Mirá una biografía del Sai Baba aquí y otras de sus frases más conocidas aquí

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (7)
1 de Octubre de 2014|09:28
8
ERROR
1 de Octubre de 2014|09:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
egarcia25 de Abril de 2011|12:55
habría que ser respetuosos de todos los devotos de Sai Baba. En mendoza hay muchos, para ellos, mis saludos. Toda esa gente, bondadosa, bienintencionada, y, creyente, seguro debe estar muy consternada. Hay que acompañarlos en estas horas de dolor.
7
saperi25 de Abril de 2011|10:48
Coincidencia: perfeccionarse en el amor. Dios es el amor perfecto. El hombre es debil, inconstante. Divergencia: La reencarnacion. No hay reencarnacion. No se puede decir NI en estas cosas. Vivimos una sola vez para ser juzgados si vivimos en el amor o en el odio, y acceder a la eterna. Tenemos una vida terrenal para corregirnos, no varias para ir viendo si mejoramos en la siguiente terrenal. Esto esta clarisimo en el Antiguo Testamento. Y en la Semana Santa Catolica. La resurreccion de Jesus, a los 3 dias, en su cuerpo glorioso fue luego de su unica vida terrenal, con un cuerpo similar pero perfecto al de su vida terrenal.
6
abby25 de Abril de 2011|09:08
Porque no ven en youtube los videos con la revelacion de sus supuestos trucos enviados por Dios?? Nada mas que un manochanta con buenas dotes de mago, sino que necesidad tenia en mentir con los trucos de magia??
5
guillermo195524 de Abril de 2011|21:05
Podrá haber dicho frases interesantes pero es evidente que le chinguió fiero al calcular cuando iba a entregar el equipo.
4
dxaca24 de Abril de 2011|19:33
"Empiecen el día con amor, llenen el día con amor, pasen el día con amor, terminen el día con amor. Este es el camino a Dios." Todo mi cariño para los devotos. SAI RAM
3
la tana24 de Abril de 2011|19:00
Saludos a todos los devotos en especial los de MENDOZA. Gente que sin dejar su religión, realiza tareas de servicio. son las personas mas coherentes que he conocido. gracias
2
fersa24 de Abril de 2011|13:55
Cuantos Sai Baba andan rondando por el mundo, algunos con mas publicidad que otros, ninguno mas sabio que otros, somos todos iguales, algunos tienenla habilidad de trasmitir sus pensamientos y sobre todo convencer al otro, eso es todo, pero todo ser humano, es lo mismo, de carne y hueso, con vida, que cuando se enferma acaba, algunos antes otros despues, eso es todo, debemos simplemente procurar ser feliz y sobre todo no hacer daño a los demas, eso es todo, basta de palabras, y palabras....
1