Deportes

Gimnasia rescató un punto en cancha de Arsenal

El local se había puesto en ventaja a través de Mauro Óbolo, pero el Mellizo Guillermo Barros Schelotto puso el 1 a 1 final. Ambos siguen comprometidos con el promedio. Mirá los videos.

El encuentro arrancó con un interesante ida y vuelta constante, pero sin llegadas claras. Lo más destacado de la primera mitad, hasta el gol, fueron un tanto mal anulado por posición adelantada a Gustavo Blanco y un penal que Sergio Pezzotta no sancionó por falta sobre Marcos Aguirre.

De todas formas, el equipo que dirige Gustavo Alfaro consiguió irse a los vestuarios en ventaja. El reloj marcaba 32 minutos cuando el autor del tanto invalidado envió un centro preciso para la aparición de Mauro Obolo, quien definió al segundo palo de un Fernando Monetti que nada pudo hacer.

Las únicas alternativas claras para los comandados por Angel Cappa fueron un remate de media distancia de Juan Neira, que desvió Cristian Campestrini, y un cabezazo desviado de César González. El venezolano apareció sin marcas y desperdició una chance muy clara para empatar.

En el complemento, Gimnasia se adelantó y pudo haberlo igualado con una nueva chance de Neira que otra vez ahogó Campestrini. El Lobo, aturdido por sus urgencias, empezó a dejar algunos espacios atrás y Arsenal estuvo muy cerca de aprovechar esas ventajas para liquidarlo.

El local tuvo un trayecto en el que contó con tres situaciones claras en poco tiempo. La primera fue para Blanco, quien no pudo colocar el pie para que el balón se dirija al arco, luego llegó un cabezazo de Obolo al palo y luego una nueva intervención del arquero frente a un frentazo de Jorge Ortíz.

Sin embargo, y tal como indica el dicho, el que no convierte los goles en el arco del rival los sufre en el propio. Así fue como a los 21 minutos apareció Guillermo Barros Schelotto para empujarla en la línea, tras un rebote que él mismo había generado, y marcar por primera vez desde su regreso.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 09:49
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 09:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia