Cómo era la vida de Gabriel Agüero, el joven asesinado

Gabriel Alejandro Agüero (26) tenía dos hijos que “eran la luz de sus ojos”. Estaba de novio y trabajaba en una sucursal de Garbarino. Sus familiares criticaron a Jaque.

Alexis (8) y Uriel (3) “eran la luz de sus ojos. Hacía todo por ellos porque representaban lo más importante para él”. Así lo manifiestaron los familiares y amigos de Gabriel Alejandro Agüero, el joven de 26 años que fue asesinado ayer por la madrugada en Montencaseros y Catamarca de ciudad, para robarle la moto.

“Gabi era una excelente persona. Hacía cosas como cualquier chico de su edad, pero para él, lo más importante eran sus hijos y su familia”, subrayó Orlando Pirán pareja de la madre del muchacho.

La víctima era el mayor de los hijos de la familia compuesta por Mabel Baldía  y Juan Agüero, y tenía dos hermanas, Gisela (17) y Cintia (24). En la actualidad estaba de novio.

Vivía en Las Heras y todos los días se trasladaba en su moto hasta la sucursal de Garbarino que se encuentra en el paseo de compras de Jumbo, donde  trabajaba. Hacía tres años que había entrado a la empresa y actualmente era el encargado de depósito del local.

"Era un buen vago. De gran corazón",  lo recuerda Jorge, uno de sus compañeros.

Cristian, otro de los que compartían el sitio de trabajo explicó: “lo conocí hace un año y la verdad es que era muy buena persona y sobre todo muy responsable”.

Críticas para Jaque

El trágico hecho encendió las críticas hacia el gobernador.  “Yo quisiera que Jaque diera la cara y nos dijera dónde está la seguridad que prometió, porque no ha hecho nada de lo que dijo”, indicó el padrastro de Gabriel. Y despotricó también contra la policía porque dijo que nunca les avisaron lo que había ocurrido, sino que se enteraron a través de las noticias.

“Lo mataron a las 3 de la madrugada. A las 7 un tío de él escuchó su nombre en las noticias y tuvimos que ir nosotros hasta la comisaría para saber si era él”, se quejó Pirán. En la zona  y en las inmediaciones de la tragedia no se observaba ningún tipo de seguridad.

Mucho dolor en su velatorio

Desde ayer por la tarde están velando los restos del muchacho en una sala de Las Heras. Hasta allí se acercaron familiares, amigos y compañeros de trabajo. Hoy a las 15 lo enterrarán en el cementerio de la Capital.

Gabriel Agüero tenía 26 años y el próximo 15 de abril hubiera cumplido 27.

Opiniones (22)
17 de agosto de 2017 | 15:27
23
ERROR
17 de agosto de 2017 | 15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Somos muchos los familiares que no entendemos nada. Que solo sabemos de la insencbilidad de este gobierno, del poco respeto que tienen por los demas, la nueva modalidd convertir a las victimas en victimarios. Soy familiar de Eduardo Fabian Zicato, los acompaño p`rofundamente en el dolor, no permitan que seensucie el nombre de este joven como lo hacen con todas las victimas. Estoy con Uds. compartiendo este dolor.
    22
  2. Ok, decis que pagas tus impuestos y que sos una persona buena, y realmente me alegra que asi sea, pero te pregunto: Alguna vez alguien se acerco a los partidos politicos para ver que hacen? alguien denuncio algo raro que haya visto??? Sabian q los consejos deliberantes tienen 1 silla para que la ocupe un ciudadano y exponga sus problemas y esa silla esta siempre VACÍA.??? Entonces ahi es donde digo, tal vez sea buen ciudadano, pero no un EXCELENTE ciudadano.
    21
  3. Qué palabras de aliento les podemos dar a la familia ? si tampoco entendemos lo que pasa. Hoy el dolor tiene nombre : Gabriel Agüero
    20
  4. De todos los que escriben y opinan por éstos lados , un abogado debe haber . Pablo quiere presentar sus pruebas. Pablo hacelo en privado con MDZ, obviamente un abogado de buena voluntad, no se va a dar a conocer por éstos lugares. Siempre hay gente linda. Suerte Pablo , hacenos saber cómo sigue.
    19
  5. ME DIJERON GORILA, ME CENSURARON, ME COMPARARON CON LOS NAZIS, ME DIJERON PRO-ABORTISTA, ETC, ETC, ETC. YO SOLO PROPUSE EL CONTROL DE NATALIDAD OBLIGATORIO PARA LOS QUE NO ESTAN EN CONDICIONES DE MANTENER A SUS HIJOS. Y ESO SE LLAMA ESTERILIZACION...., Y NO ME CENSUREN AMIGOS DE MDZ, PORQUE YO SE QUE SUENA CRUEL, PERO ACLARESE QUE YO NO ESTOY MATANDO A NADIE. SOLO ESTOY DICIENDO QUE AQUELLAS PERSONAS QUE NO PUEDEN MANTENER A SUS HIJOS Y QUE YA TIENE DOS O TRES, DEBEN OPTAR POR LA LIGADURA DE TROMPAS O POR LA BASECTOMIA EN EL CASO DEL VARON. "OBLIGATORIA". NO PODEMOS PERMITIR QUE LA FALTA DE ATENCION DE SUS HIJOS TERMINEN CON LA VIDA DE PERSONAS INOCENTES. PORQUE USTED PAPA O MAMA, SABE LO QUE ESTA HACIENDO SU QUINTO O SEXTO HIJO????, NOOOO!!!!. YO SOY UN POBRE TIPO DE CLASE MEDIA, QUE ESTOY POR TENER MI TERCER HIJO. Y REALMENTE ME CUESTA DAR LA EDUCACION QUE SE MERECEN. VOY A OPTAR POR LA BASECTOMIA. SEÑORES POLITICOS NO HAY TIEMPO QUE PERDER. CONTROL DE NATALIDAD EN BARRIOS CARENCIADOS Y VILLAS DE EMERGENCIA, Y SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO. NO HAY OTRA SALIDA. DERECHOS HUMANOS PARA MI, NO PARA LOS DELINCUENTES POR FAVOR!!!!!
    18
  6. acompaño a mihermano a mi cuñada q es la mama de gabi a carla y a yisel en este dia tan triste.y q los q hisieron esto no tienen perdon de dios
    17
  7. Gracias a MARCE... si el Gobernador no cumple con su palabra, voy a llevarlo a la justicia. Al menos lo voy a intentar. Señor Jaque, ya sabe: si pasan los 100 días y usted no cumple con lo que dijo... lo voy a llevar a la justicia. Tengo pruebas contundentes para hacerlo. Pero voy a necesitar asesoramiento.
    16
  8. PABLO SERIA MUY BUENO QUE PUEDAS HACERLO ,OJALA ALGUIEN TE DE UNA MANO ME SIENTO IMPOTENTE AL NO PODER AYUDARTE EN ESTO ,PERO SERIA BUENO QUE ASI COMO OPINAMOS Y NOS JUNTAMOS EN ESTE MEDIO A EXPRESARNOS LO HAGAMOS MAS PUBLICO CONVOCAR A LA GENTE A QUE SALGA A LA CALLE SIN MAS MIEDO A PEDIR POR LO QUE MERECEMOS,QUE NO NOS MATEN,QUE NO NOS MIENTAN QUE CUANDO SALGAMOS PODAMOS VOLVER A CASA A ENCONTRARNOS CON NUESTROS SERES QUERIDOS
    15
  9. Tengo toda la documentación preparada. Sólo necesito asesoramiento legal para denunciar a Celso Jaque por incumplimiento de la función pública y por irresponsabilidad política. No tengo nada personal en su contra. Sólo quiero que, de una vez por todas, nos dejen de mentir. Basta de impunidad política. Que cumplan con lo que dicen que van a hacer o que se queden callados. Pero que, de ninguna manera, la mentira de los 100 días pase inadvertida. Si hay algo que pueda hacer y un lugar a donde pueda presentar los papeles, que alguien me informe. Mis respetos a la familia de este muchacho, víctima de la escoria de la sociedad y el abandono de la clase dirigente a la sociedad.
    14
  10. "Hemos acordado con Cristina.." un presupuesto que no nos será dado y apenas ponga un pie en la Rosada , me van a dar una patada en el trasero que me va a devolver nuevamente a Mendoza, sin un solo mango y sobre todo, sin una sola idea de qué carajo hacer con lo que prometí sobre bajar la delincuencia. Tengo en mi cúpula a una serie de ineptos que tampoco saben cómo resolver los problemas . "Y esto, para empezar"
    13
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial