Alfonsín deja la puerta abierta a De Narváez

Ricardo Alfonsín dice que las posibles alianzas son cuestiones que debe “resolver” antes con el GEN y el Socialismo, desde donde ya manifestaron la oposición a las colectoras.

Ricardo Alfonsín dice que las posibles alianzas son cuestiones que debe “resolver” antes con el GEN y el Socialismo, desde donde ya manifestaron la oposición a las colectoras.

 Ricardo Alfonsín salió a tranquilizar las aguas, luego de que entre sus socios políticos, el GEN de Margarita Stolbizer y el Partido Socialistas, salieran a oponerse a las colectoras ante la posibilidad de que se plasme un acuerdo con el peronista disidente Francisco de Narváez.

 “No existe ninguna conversación en ese sentido y que cualquier posibilidad, si la hubiera, de un acuerdo con sectores del peronismo disidente que quisiera acompañar una candidatura nacional, no hablo de nombres propios, en cualquier provincia o en la provincia de Buenos Aires, lo vamos a resolver entre el GEN, el socialismo y el radicalismo. Una vez que lo resolvamos, lo vamos a hacer público”, expresó el diputado nacional en una entrevista concedida al diario Página 12.

Sin embargo, Alfonsín admitió que imagina acuerdos con el peronismo disidente en varios distritos, aunque se niega a develar en cuales. “Si yo lo dijera estaría cometiendo una torpeza política y faltándole el respeto a la otra parte”, siempre con un guiño a sus socios.

 Días atrás, en declaraciones al diario Clarín, Alfonsín admitió que “con el GEN y el Socialismo no alcanza” y “la necesidad de ampliar la base de alianzas”. Sobre el diputado Francisco De Narváez, en esa oportunidad, dijo: “Si nos quiere acompañar, ¿Por qué le vamos a decir que no?”.

 Después de que Julio Cobos desistiera de su propia candidatura al considerar quela UCRya tiene candidato. Alfonsín se mostró conciliador con Ernesto Sanz, quien no sigue sus pasos, y aseguró que su candidatura, proclamada por el partido, no es “vinculante” y es solo de carácter político. “Yo respeto la decisión de Ernesto”, expresó el hijo del desaparecido ex presidente Raúl Alfonsín. “La proclamación de mi candidatura tiene un valor político y no jurídico; no tiene carácter vinculante”, admitió


(fuente: infobae.com)
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 04:33
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 04:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California