Juanjo López terminó segundo en la Final de la Clase 3 detrás del Patito Yannantuoni.

El piloto sanrafaelino logra su mejor performance en la Clase 3, subiendo por primera vez al podio de la categoría. Quedó a tan solo 20 centesimas de segundo del peugeot 307 del ganador.

Fabián Yannantuoni, con un Peugeot 307, se impuso en la Clase 3 del Turismo Nacional, en la tercera fecha de la temporada corrida en el circuito de Pigüé.

El patito había hecho la pole position y hoy supo aprovechar la oportunidad para quedarse con el liderazgo y luego defenderlo hasta el final. Detrás del piloto de Capitán Bermúdez, que superó a Moriatis en el transcurrir de la competencia y lo desplazó del primer lugar, llegaron Juan José López, y Emanuel Moriatis.

Luego arribaron Bugliotti y Pezzini. Yannantuoni es el piloto más ganador de la Clase 3 del Turismo Nacional, y hoy alcanzó su  noveno triunfo.

Por su parte, Lucas Mohamed a bordo de un Gol cerró un fin de semana perfecto en la Clase 2. Luego de quedarse con la pole position de la tercera fecha, dominó la serie más rápida y se impuso de punta a punta en la final, y así concretó su segunda victoria dentro de la categoría (La anterior en Salta en 2008).


Segundo finalizó Damián Romero, con Renault Clio, y Tulio Badaracco culminó tercero con otro Clio.   La próxima competencia del TN se disputará el 15 de mayo en el autódromo de La Rioja.

A veces no es necesario ganar para sentir la gloria y por el contrario no siempre los que ganan sienten esa gloria. Acostumbrados a las victorias y con proyectos ambiciosos que hablan de campeonatos, viven el momento con la moderada felicidad de dar un gran paso, pero sólo un paso en ese duro camino hacia el número uno. Así lo vimos a Fabián Yannantuoni, que en el podio de Pigüé aún seguía frío y concentrado en su tarea que acababa de finalizar a bordo del 307. Logró un notable triunfo conseguido luego de “la maniobra” del fin de semana para superar a Emanuel Moriatis. El piloto de SEAT, dominó casi toda la carrera y finalmente debió conformarse con el tercer puesto.

Entre estas dos figuras del automovilismo argentino actual, se dibujó el Astra conducido por un tal Juan José López. Para este, el podio si significó un Domingo de Gloria.

Al verlo festejar el segundo puesto algún distraído bien pudo confundirlo con el ganador. Y es que en esa aparatosa celebración apenas descendido de su máquina en el parque cerrado, el sanrafaelino liberó todos esos contratiempos e infortunios que lo han perseguido desde que llegó hace poco más de dos años a la Clase 3 del Turismo Nacional.

El camino hasta este primer podio en la categoría le ha sido muy duro y sacrificado. Para conseguir el presupuesto, para no perder la confianza luego de las equivocaciones propias y ajenas, de las decisiones desacertadas o de haber hecho todo bien pero sin tener esa cuota de suerte que siempre hace falta en una contienda deportiva, tanto como en la vida misma.

Pero Juanjo tiene su Fe intacta y hoy lo demostró. Creyó aún cuando en la última vuelta su auto perdía adherencia y se le hacía casi indomable. Más aún teniendo detrás  a un piloto como Moriatis buscando hasta el límite su puesto de escolta. Puesto que el sanrafaelino había conseguido un par de vueltas atrás cuando aprovechó la exigida maniobra de Yannantuoni sobre el piano de una curva para saltar al primer lugar. Entonces López  que había cuidado su tercer puesto de largada de los embates del experimentado Bugliotti, y guardado su máquina a la expectativa de lo que pudiera ocurrir delante de él. La oportunidad se dio y aprovechando ese segundo de sorpresa en el popular “Manu” al verse superado, el sanrafaelino metió también su auto para alcanzar el segundo lugar.
Aún está fresco en el recuerdo de quienes lo siguen, de aquel toque de Moriatis que lo dejó sin podio en La Plata el año pasado. Pero esta vez hubo mucho respeto de parte del ex campeón de TC. Respeto que Juanjo se ha ido ganando y que hoy se hizo evidente.
Entonces se comprende el festejo de sentirse por un momento, fugaz pero infinito, en la ansiada gloria. Justo en este Domingo, que será inolvidable.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 19:08
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México