Deportes

Menzi ganó la primera etapa en Villa Dolores

Claudio Menzi, con un Fiat Punto Maxi Rally, se adjudicó la primera etapa del Rally de Villa Dolores, en la segunda convocatoria de la temporada del Rally Argentino.

Claudio Menzi, con un Fiat Punto Maxi Rally, se adjudicó hoy la primera de las dos etapas del Rally de Villa Dolores, en la segunda convocatoria de la temporada del Rally Argentino.

Esta prueba se realiza tras diez años de ausencia en el Valle de Traslasierra, luego de la muerte del popular piloto cordobés Jorge Raúl Recalde, el 10 de marzo del 2001.

Menzi superó a su coterráneo Gabriel Pozzo (Subaru) por 14s.

6/10, en la prueba que finalizará mañana con la segunda etapa.

La prueba tuvo dos grandes protagonistas, puesto que por un lado Menzi marcó un precedente para Fiat, mientras que Pozzo se lució ganando seis de las siete Pruebas Especiales o de velocidad, tras una gran remontada luego de la penalización de un minuto que sufrió ayer antes de largar.

El líder del campeonato, Juan Marchetto (Mitsubishi), arrancó liderando tras su triunfo en la primera Prueba Especial de anoche, pero en la tercera de hoy comenzó a padecer problemas en la manguera del turbo que lo retrasó al séptimo lugar.

Con Menzi en la punta, seguido por Pozzo, el tercer lugar fue para Marcos Ligato (Chevrolet Agile), superando a José Cantón (Mitsubishi Light) por 1s. 1/10, en este caso ganando la clase 3 Light.

Por detrás de Cantón, estuvo Julio De Marchi (Mitsubishi), que aprovechó los problemas que acusó Miguel Baldoni (Volkswagen).

La etapa resultó muy dura y varios protagonistas debieron abandonar, entre ellos Federico Villagra (Ford Fiesta VRS) por rotura del motor.

En las restantes clases ganaron Emiliano Giovanardi (Subaru) en el Súper Rally, en tanto que en la divisional 9 lo hizo Fabio Grinóvero (Ford Ka).

Este año el Rally de Villa Dolores celebra la edición número 10 y en la primera, en 1981, fue ganador Recalde con un Renault 18 GTX.

El "Cóndor de Traslasierra", oriundo de Mina Clavero, es el más ganador con triunfos en las ediciones del `81, `83, `84, `85 y el 2000.

El dominio cordobés se completó con los triunfos de Gabriel Raies en el `86, Ernesto Soto en el `87, ambos con Renault 18, y Jorge Bescham en 1997, con Toyota Célica.

Cumplida la primera prueba del año, Juan Marchetto lidera en la clase 3 con 22 puntos, seguido por Gabriel Pozzo con 16,50 y Miguel Baldoni con 13, en tanto que en la clase 3 Light encabeza José Cantón con 24,50, escoltado por Nicolás Díaz con 16,50 y Omar Koracevich con 14,450.

En la clase 9 lidera Pedro Fiorio con 20,50 puntos y luego se ubican Fabio Grinóvero con 18 y Juan Rochalk con 17.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 16:06
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes