Deportes

Papu Gómez le dio el empate al Catania de Simeone

Juventus ganaba 2 a 0 pero se durmió y sólo rescató un 2 a 2 con el Catania (16º), este sábado en Turín en el último partido de la 34ª jornada de la Serie A del fútbol italiano.

Juventus ganaba 2 a 0 pero se durmió y sólo rescató un 2 a 2 con el Catania (16º), este sábado en Turín en el último partido de la 34ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, que lidera AC Milan, y sigue 7º de la tabla de clasificación y perdió la ocasión de acercarse a la Roma (6º con 56 unidades).

El experimentado Alessandro Del Piero anotó un doblete en el primer tiempo (19 y 38) para el anfitrión, el primero de los goles de penal, y ya en la recta final anotó el argentino Alejandro Gómez (81) para luego empatar Francesco Lodi, ya en los descuentos (2-2, 90+5), para la visita .

Así, la "Vecchia Signora" tiene 53 puntos y se perdió por muy poco la ocasión de ponerse a una sola unidad de la Roma. Catania sigue 16º, pero con los mismos puntos (37) que el 15º, Cesena.

Más temprano, con un gol del brasileño Robinho, el líder Milan se impuso 1-0 en desplazamiento a Brescia (19º y penúltimo), y llevó su ventaja a 8 puntos respecto al nuevo escolta, Inter, a falta de sólo cuatro jornadas para terminar el campeonato.

Los rossoneri tienen 74 puntos contra 66 de los nerazzurri. Robinho anotó el gol providencial en el minuto 82 del partido jugado en Brescia.

Antes, Inter se colocó en la segunda posición al imponerse como local al Lazio por 2-1 y aprovechar la derrota del Nápoles ante el Palermo por el mismo resultado, mientras que el Bari descendió a la segunda división.

Pese a que los romanos se adelantaron por medio del argentino Mauro Zárate, de tiro penal en el minuto 24, los lombardos remontaron el encuentro mediante un gol del holandés Wesley Sneijder en el 40, de falta directa, y otro tanto del camerunés Samuel Etoo, quien se benefició del resbalón de un defensa.

El Nápoles se desplazó este sábado a Palermo, donde llegó a dominar en el marcador después de que el uruguayo Edinson Cavani anotara de penal en el minuto 2.

Sin embargo, los locales se repusieron y consiguieron dar la vuelta al marcador en la primera parte, tantos de Federico Balzaretti en el 38 y Cesare Bovo, de penal también, en el 45.

La Roma se consolidó en la sexta posición al ganarle como local al Chievo (13º) por 1-0, por lo que mantiene sus esperanzas de colocarse entre los cuatro primeros, que dan acceso a la Champions.

La nota negativa de la jornada la dio el Bari al consumarse el descenso automático a la segunda división italiana.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 10:10
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 10:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México