Deportes

Sebastian Coria: "Este es un partido bisagra para nosotros"

El Deportivo Maipú enfrentará a Racing de Córdoba, buscando la cima en soledad de la zona Reválida. El “Pampero” será titular en el “Cruzado” que viene de ganar sus tres últimos partidos.

Carlos Sebastián Coria será titular en el Deportivo Maipú para jugar contra Racing de Córdoba. Sobre el momento que están viviendo el “Pamperito” expresó: “La verdad que el fútbol te da revancha todos los días, hemos podido ganar los últimos partidos y por eso estamos arriba en la zona. Estamos teniendo esa cuota de suerte que es tan importante en el fútbol, antes pegaban en el palo y salían, no entraban y nos convertían muy fácil. Ahora somos un equipo sólido en defensa, nos paramos muy bien atrás, somos compactos y estamos bien cortos en el campo e juego. Además, de mitad de cancha para arriba estamos en un muy buen nivel; Aguirre está muy rápido y preciso, las mete todas. Zapata también está muy bien y nos aporta mucho fútbol. En la mitad de cancha tenemos a nuestro termómetro, Imbezi las corre y las pelea a todas. Nos hemos vuelto a hacer fuertes de local y eso es muy valioso para un equipo que juega en esta categoría”.

Con respecto al partido que se les viene, el volante ofensivo dijo: “Nosotros tenemos mucha ilusión, porque ganando nos sacamos de encima el descenso directo y si se dan algunos resultados, nos olvidamos de la promoción también y ya empezaríamos a mirar de lleno al ascenso. Para este equipo, para esta institución, sería muy importante jugar una final. Nos jugamos todo, y queremos ganar por nosotros y por nuestras familias. Este es un partido bisagra para nosotros, un partido crucial”.

“Racing era el candidato de todos. Por los puntos que había sacado, por su plantel, por lo que significa; pero esto es fútbol y podemos ganarles” afirmó acerca de su rival de turno.

El año pasado, Sebastián Coria tuvo un altercado con Marcelo Bonetto, técnico académico; en este cotejo se volverán a ver las caras. No obstante, el ex San Martín, minimizó el episodio y remarcó: “Yo no juego contra Bonetto, es más yo no lo conozco a Bonetto, creo que el desubicó conmigo porque habló de mi, la última vez, sin conocerme”.

Pasando en limpio, el Deportivo Maipú que tiene 9 unidades y está puntero en la zona Reválida, enfrenta este domingo al otro líder del grupo, Racing de Córdoba. El choque de encumbrados arrancará a las 17.30 en el Omar Higinio Sperdutti.

En lo netamente futbolístico, el técnico “Cruzado” confirmó su equipo titular con una sola variante, Renzo Presti ingresará en lugar del expulsado Ramiro Vélez. Los once de Carlos Sperdutti para vencer a la Academia cordobesa son: Oscar Olguín, Diego Dal poggetto, Juan Ticera, Lucas Parisi, Víctor Benítez, Enzo Imbesi, Renzo Presti y Rodrigo Zapata; Sebastián Coria; Nicolás Aguirre y Héctor Arrigo. Además concentran con el grupo: Aracena, Labaké, Azcurra, Pablo Villar, Gonzalo Gómez, Mario Barrientos y Lucas Gamba.

El “Botillero” derrotó a Juventud Unida la semana pasada e intentará quedarse con los tres puntos y así también con el primer puesto en soledad de la zona Reválida. Por su parte, el elenco de Bonetto que viene de perder con Estudiantes en Río IV, jugaría desde el inicio con: Godoy, Fernández, Lazaron y Cedrón; Martínez, Mannara, Funes y Urruti; Artura; Bordi y Rami.

Luego de enfrentar a Racing, Maipú deberá viajar para visitar a Estudiantes la próxima semana.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 21:03
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'