Deportes

El Athletic de Bilbao le ganó el derbi vasco a la Real Sociedad

Con este triunfo el Athletic de Bilbao se acerca con 51 puntos a la cuarta posición del Villarreal (57 unidades), mientras que la Real Sociedad, perdió un puesto, y está 13º.

El Athletic de Bilbao ganó 2-1 como local el derbi vasco en la 33ª jornada de la Liga española ante la Real Sociedad, en un campeonato que sigue dominando con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid (2º), el Barcelona, que se impuso como local 2-0 al Osasuna (16º).

Iker Muniain (18) y Gaiza Tokero (29) anotaron para los bilbaínos, antes de que recortara distancias para la Real Sociedad con un gol en contra el internacional español Javi Martínez (31).

Con este triunfo el Athletic de Bilbao se acerca con 51 puntos a la cuarta posición del Villarreal (57 unidades), mientras que la Real Sociedad, perdió un puesto, y está 13º.

En su duelo de este sábado, el Barça se adelantó en el marcador por medio de David Villa, que anotó, rompiendo su mala racha goleadora, en el minuto 24, mientras que el argentino Lionel Messi, que entró en el terreno de juego como suplente (58), puso el 2-0 definitivo en la recta final del duelo (87).

El Barcelona, que perdió el miércoles la final de la Copa del Rey por 1-0 ante el Real Madrid, se reconcilió con la victoria, en un partido muy complicado para los pupilos de Pep Guardiola, que alineó a muchos habituales suplentes en su 'once' inicial.

Con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid, la victoria de este sábado es muy importante para los azulgrana, ya que a la competición liguera sólo le quedan por disputarse cinco partidos, o sea quince unidades.

En el primer partido de este sábado, el equipo 'blanco', con un 'triplete' del argentino Gonzalo Higuaín, que volvió a anotar tras cinco meses de sequía, debido a una lesión, y con un 'doblete' de Kaká, que también dio dos asistencias, se impuso al Valencia (3º) en el estadio de Mestalla por 6-3.

En la pelea por por evitar el descenso, el Almería (20º) se enfrentará el lunes al Zaragoza (17º), que está fuera de los puestos de descenso, pero empatado a puntos con el antepenúltimo, el Málaga (18º), que marca los tres que bajarán.

Los malaguistas visitarán el domingo al Racing de Santander y el Hércules, penúltimo, recibirá al Deportivo de La Coruña.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 02:06
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 02:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México