En la Argentina, siete de cada diez se sienten con menos poder adquisitivo

El 74,2 por ciento de los argentinos siente que su poder adquisitivo mermó en la segunda mitad de marzo, en buena medida porque el crecimiento de sus ingresos no logra compensar la inflación. Así surge de un relevamiento realizado por el Centro de Economía Regional y Experimental.

El 74,2 por ciento de los argentinos consultados siente que su poder adquisitivo mermó en la segunda mitad de marzo, en buena medida porque el crecimiento de sus ingresos no logra compensar la inflación.

Así surge de un relevamiento realizado por el Centro de Economía Regional y Experimental (CERX).

El último sondeo fue realizado en la segunda mitad de marzo y arrojó que casi tres tercios de la población ya declara que gana "menos de lo que necesita sólo para subsistir" como cree merecerlo.

Puestos a estimar cuánto más necesitarían para mantener el estándar de vida que juzgan adecuado, el promedio marca que con un 23,9% más de ingresos esa angustia se mitigaría.

El estudio puso el acento en la cantidad de personas que para las estadísticas cubren mes a mes sus necesidades básicas de subsistencia pero se sienten empobrecidos "por no poder alcanzar el nivel de vida que desean, que en general incluye el acceso a productos y servicios vinculados con la vivienda, la educación, la salud y la tecnología, o por haber perdido el nivel de vida que tuvieron en períodos anteriores".
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 13:57
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 13:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial