Deportes

Para el infarto: Córdoba se coronó campeón argentino

Córdoba se coronó campeón por sexta vez del Campeonato Argentino de rugby en una final muy ajustada: venció 16-15 a Buenos Aires, en la cancha de Belgrano Athletic.

En una final muy ajustada y emotiva, Córdoba se consagró campeón del Campeonato Argentino de rugby al vencer, en la cancha de Belgrano Athletic, 18 a 16 al seleccionado de Buenos Aires. Un penal agónico fallado por el fullback Dimas Suffern Quirno decretó el final. Cinco minutos antes, el apertura cordobés Ramiro Pez -autor de todos los tantos- había conectado, también de penal, para poner al frente a los Dogos, que consiguieron su sexto título.

Pese a lo ajustado del triunfo, Córdoba ganó de forma invicta el torneo. En la etapa de grupos, había superado 33-8 a Buenos Aires, que pese a la sequía de tres años sigue siendo el máximo ganador con 34 títulos. En tanto, es la sexta coronación para la Unión Cordobesa, que también había festejado en la ciudad de Buenos Aires en 2001.

Buenos Aires consiguió el único try del partido. Fue en el complemento, en un scrum que Córdoba disputó con 14 hombres. Apoyó un hombre de la casa, el octavo del BAC, Alejandro Galli. Allí, Las Aguilas dominaban 13-12 (el primer tiempo fue 12-6 para Córdoba).

A pura patada, Pez hizo crecer a Córdoba en el marcador, que se puso al frente con tres minutos por jugar por un penal convertido por el apertura. Sólo quedaba una jugada, en la que Buenos Aires dispuso de un penal, en tiempo de descuento, pero no pudo convertir Suferrn Quirno. Y la fiesta fue cordobesa en Virrey del Pino.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 01:14
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California