Newell´s cayó en Rosario ante Banfield

Newell´s acumuló su noveno partido consecutivo sin triunfos. En este campeonato, la única victoria fue ante Lanús en el Parque Independencia por la segunda fecha. Banfield, por su parte, quedó a solamente tres puntos del líder Vélez y sueña con pelear en los primeros puestos. Lleva dos ganados en forma consecutiva y con valla invicta en ambos cotejos. Se prestaron mucho la pelota, fueron imprecisos

Newell´s acumuló su noveno partido consecutivo sin triunfos. En este campeonato, la única victoria fue ante Lanús en el Parque Independencia por la segunda fecha. Banfield, por su parte, quedó a solamente tres puntos del líder Vélez y sueña con pelear en los primeros puestos. Lleva dos ganados en forma consecutiva y con valla invicta en ambos cotejos.


En la primera mitad, Banfield pudo haber abierto la cuenta al minuto, con un cabezazo de Facundo Ferreyra que tapó Peratta de manera espectacular. Luego Newell´s lo tuvo con Bieler y en la cabeza de Schiavi, pero no pasó mucho más en el juego. Se prestaron mucho la pelota, fueron imprecisos, nunca mostraron cambio de ritmo ni vertiginosidad a la hora de atacar. Por eso el cero en el resultado fue gigante y así se fueron al descanso.


Ya en el complemento, los locales parecieron salir más decididos y habían arrimado peligro con una jugada aislada que culminó con un remate de Bieler. A los 12, “La Lepra” contó con un tiro libre a favor que terminó en las manos de Bologna, Banfield salió rápido de contra, la bola le llegó a Quinteros por la derecha y éste centró para Achucarro, que apareció por el segundo palo, durmió a Vella y de cabeza, marcó el desnivel. Justo un ex Newell´s fue quien dejó con las manos vacías a los del Parque.


Después del gol, el debutante Torrente movió el banco y puso a Faravelli, Almirón y Velázquez, todos jugadores con vocación ofensiva, pero ninguno pudo quebrar el cerrojo defensivo impuesto por Méndez. “El Taladro”, por su parte, hizo lo que mejor sabe hacer, agruparse en el fondo, pararse en el fondo, morder en todos los sectores de la cancha y cerrar los espacios. Ante un equipo que padece mucho en la zona de creación y ofensiva, el resultado terminó como se esperaba: victoria para el visitante. El técnico rojinegro ya tuvo su estreno en el banco y deberá trabajar mucho para sacar a su equipo del fondo de la tabla, de donde al menos, por una fecha más, no saldrá. Banfield, con su mezquindad, aprovechó su momento y así está cerca de la punta. ¿Le dará el cuero para pelear el campeonato?


La figura de la cancha fue Jorge Achucarro. No fue un jugador de otro mundo pero se ubicó bien en el gol, marcó la desventaja y desató la alegría en los simpatizantes del “Taladro” que se acercaron hasta el Coloso Marcelo Bielsa. Encima, se retiró aplaudido por todo el público local, que le recordó su pasado con la camiseta rojinegra. ¿Algo más para una tarde perfecta?




Formaciones:


Newell´s: Sebastián Peratta; Luciano Vella, Rolando Schiavi, Cristian Lema, Gabriel Cichero; Franco Dolci, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Mauricio Sperduti, Claudio Bieler y Néstor Camacho. DT: Javier Torrente


Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Marcelo Bustamante, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Diego De Souza, Jonathan Gómez; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. DT: Sebastián Méndez


Estadio: Coloso Marcelo Bielsa


Árbitro: Alejandro Toia


Goles: 12´ST Jorge Achucarro (B).


Amonestaciones: 24´PT Franco Dolci (N), 25´ST Luciano Vella (N), 32´ST Jonathan Gómez (B).


Expulsiones: No hubo.


Cambios: 17´ST Lorenzo Faravelli por Lucas Bernardi (N), 27´ST Sergio Almirón por Néstor Camacho (N), 32´ST Leandro Velázquez por Franco Dolci (N), 33´ST Ariel Rosada por Jonathan Gómez (B), 39´ST Gabriel Méndez por Jorge Achucarro (B), 43´ST Sebastián Romero por Facundo Ferreyra (B).
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 10:49
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 10:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial