El director del FMI no pasa por Argentina

El presidente del Uruguay, José Mujica, y todo su equipo económico, recibirán en los próximos días al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, que también hará una visita oficial a Brasil, pero no pasará por la Argentina. Luego del desplante del presidente estadounidense Barack Obama, la decisión del directivo francés de no hacer una parada en Buenos Aires, su viaje, puede volver a generar un fuerte impacto en la cancillería argentina.

El presidente del Uruguay, José Mujica, y todo su equipo económico, recibirán en los próximos días al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, que también hará una visita oficial a Brasil, pero no pasará por la Argentina.

Luego del desplante del presidente estadounidense Barack Obama, que viajará a Brasil y Chile, y a pesar de que el Fondo está trabajando con el Gobierno en un nuevo índice de precios para el Indec, la decisión del francés de no hacer una parada en Buenos Aires puede volver a generar un fuerte impacto en la cancillería argentina.

Fuentes del gobierno uruguayo dijeron a LA NACION que interesa mantener una buena relación con los organismos internacionales, porque eso da una muestra de seriedad ante los inversores, y el país precisa contar con inversión extranjera, fundamentalmente en infraestructura para mejorar su capacidad productiva.

La administración Mujica prepara un paquete legislativo para captar inversiones en varias áreas del Estado, para lo que ya expresaron interés representaciones diplomáticas de países de EE.UU., Europa y Nueva Zelanda.

El número uno del FMI llegará a Montevideo el 2 de marzo luego de una visita oficial a Panamá y al día siguiente seguirá hacia Brasil, según los datos que maneja el gobierno uruguayo. Junto a Dominique Strauss-Kahn se espera al director para el hemisferio occidental, Nicolas Eyzaguirre (el responsable por las Americas).

Al gobierno uruguayo le interesa mantener un fuerte vínculo con la administración de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Mujica tiene previsto este fin de semana un encuentro con empresarios en Punta del Este y se prepara para abril otro foro con cientos de inversores, muchos de ellos argentinos, también en el balneario oriental.


(fuente: www.lanacion.com.-ar)
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 08:44
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 08:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California