Escuchá como suena la trompeta perdida de Tutankamón

La BBC tiene la grabación única de ese instrumento, que tampoco se libró de la maldición que se le atribuye al joven faraón. Entrá y escuchá como suena la trompeta de Tutankamón, con una antigüedad de 3.000 años.

Una trompeta de Tutankamón, con una antigüedad de 3.000 años, desapareció durante los recientes levantamientos en Egipto para reaparacer abandonada el metro de El Cairo. La BBC tiene la grabación única de ese instrumento, que tampoco se libró de la maldición que se le atribuye al joven faraón.

Entre las "cosas maravillosas" que el arqueólogo y egiptólogo británico Howard Carter describió después de examinar a la luz de las antorchas la tumba de Tutankamón que acababa de descubrir, en 1922, había dos trompetas, una de plata y otra de bronce.

Los instrumentos habían permanecido mudos por más de 3.000 años en el Valle de los Reyes, próximos a la momia del joven faraón. Ambos estaban decorados con inscripciones de dioses identificados con campañas militares.

La trompeta de bronce era exhibida en el Museo de El Cairo cuando ocurrieron las recientes revueltas en Egipto. El edificio fue saqueado y el instrumento desapareció.

Seguí leyendo la nota en BBC

Opiniones (0)
30 de Abril de 2017|08:01
1
ERROR
30 de Abril de 2017|08:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza