Deportes

Morel Rodríguez no jugará el superclásico en Mendoza

El defensor paraguayo quedó descartado para el partido que se jugará el sábado porque viajará con el seleccionado de su país que enfrentará en un amistoso a Honduras. Asimismo, está en duda la presencia de Cáceres, afectado por una molestia en el gemelo derecho.

El lateral izquierdo paraguayo Claudio Morel Rodríguez quedó descartado para integrar el equipo de Boca Juniors que jugará este sábado el clásico ante River Plate en Mendoza, mientras que su compatriota Julio César Cáceres está en duda por una molestia en el gemelo derecho.

El equipo dirigido por Carlos Ischia no contará con su principal figura, Juan Román Riquelme, quien este viernes formará parte de la delegación de avanzada del seleccionado argentino que viajará a Los Angeles para el amistoso del miércoles 6 de febrero ante Guatemala. Lo mismo ocurre con el zaguero Jonathan Maidana.

Pero este jueves se confirmó que el paraguayo Morel Rodríguez no participará del segundo clásico de la pretemporada, porque debe viajar con el seleccionado de su país que disputará un encuentro amistoso ante Honduras, también el miércoles 6.

Y está en duda su compatriota Cáceres, también defensor, afectado por una molestia en el gemelo derecho. En caso de que no pueda actuar, su lugar será ocupado por Facundo Roncaglia.

También está ligeramente golpeado el volante mendocino Neri Cardozo, quien si no llega en condiciones será sustituido por Jesús Dátolo.

"Nadie jugará si tiene un mínimo dolor" había dicho oportunamente el técnico Ischia, quien ya quiere tener a todos los jugadores a disposición para el cotejo del domingo 10 ante Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, en el arranque del torneo Clausura de primera división.

El plantel practicó este en el predio de Casa Amarilla, rutina que volverá a ejecutar el viernes, antes de viajar rumbo a Mendoza, para asumir este sábado el clásico ante River.

Para ese compromiso, una posible formación de Boca comprenderá a Pablo Migliore; Alvaro González, Cáceres o Roncaglia, Gabriel Paletta y Luciano Monzón; Pablo Ledesma, Sebastián Alejandro Battaglia, Cardozo o Dátolo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Por su lado, el guardavallas cordobés Mauricio Caranta prosigue recuperándose de una fisura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda y este viernes comenzará con los trabajos específicos de tomar contacto con la pelota.

Además, el lateral derecho Hugo Ibarra continuó con el período de rehabilitación por una rotura del menisco externo de la rodilla izquierda y recién estará listo para volver a las canchas en marzo próximo.

De cara al clásico del sábado, Riquelme, quien no jugará debido a que viajará con el seleccionado a Los Angeles, dijo: "Sabemos que el partido es importante, porque la gente de Boca siempre quiere ganarle a River, pero al fin y al cabo es solamente un partido amistoso", expresó en declaraciones a Radio Del Plata.

El estratega xeneize consideró que la prioridad es "llegar bien para el primer partido del campeonato (10 de febrero ante Rosario Central)". "Tenemos que seguir mejorando porque todavía quedan diez días para debutar en el Clausura", agregó.

En otro orden, en relación a la Copa Libertadores que el elenco de Ischia disputará también en este primer semestre de la temporada, Riquelme puntualizó: "Nuestra obligación es defender la Copa Libertadores que obtuvimos el año pasado". "A todos nos gusta jugarla, pero nosotros tenemos la obligación de retener la Copa que logramos el año pasado. Tenemos la ilusión de que el trofeo siga en nuestras vitrinas", señaló.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:09
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic