Deportes

Voley Nacional: la final se resuelve en San Juan

Drean Bolívar no pudo y UCPN, elenco de la vecina provincia, igualó en dos el partido decisivo de la Liga Nacional, que se resolverá la semana próxima.

El primer set fue todo de Drean Bolívar. UPCN anotó 17 tantos contra 25 de los bonaerenses que no perdonaron, sobre todo en el contra ataque. En todos los números de la estadística del primer tramo, Bolívar fue superior.

El segundo también fue para Bolívar, aunque parecía en un principió que UPCN se había despertado y no permitiría perder otro set por tanta diferencia, los de Weber volvieron a aprovechar el contra ataque, que fue lo que le permitió dominar en la primera parte. Todo terminó 25-21.

Con el 2-0 cómodo para el conjunto bolivarense, el tercer set tuvo una primera parte emotiva, de ida y vuelta, UPCN no le perdía pisada al local. Bolívar se escapaba con tres tantos de diferencia y los visitantes lo alcanzaban. La ventaja en este set fue del equipo de Weber, salvo en dos oportunidades en donde UPCN supo superar al local. Finalmente el tercero fue para UPCN, 23-25.

En el cuarto set, UPCN empezó dominando desde un principio. Drean Bolívar no supo sacar ventaja. Los visitantes siempre ganaban por dos o tres tantos, aprovechando sobre todo los errores del local en el saque. Javier Filardi fue expulsado del set. Lugo UPCN anotó y ganó el cuarto set 23-25.

En el Tiebreak, Bolívar siguió teniendo errores en el saque. Pero de todos modos se notó que los hombres de Weber entraron más decididos a ganar en un primer momento. Esto no quiere decir que UPCN haya desistido en sus ganas de ganar, siguió aprovechando lo errores del conjunto local y llegó a mantener una diferencia de 7 tantos. Por un momento los bolivarenses pudieron arrimarse a los de San Juan, pero el tiebreak fue para UPCN: 10-15.

Ni el más optimista de los hinchas de UPCN hubiera pensado que su equipo iba a igualar de visitante, sobre todo teniendo en cuenta lo sucedido en San Juan, donde Bolívar ganó los dos encuentros con comodidad. Los sanjuaninos no hicieron maravillas, pero supieron ganar los dos encuentro, haciendo las veces de visitantes, y logrando extender la final hasta las últimas instancias.

El miércoles viviremos la quinta final en San Juan.

Fuente: www.diarioshow.com

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 20:58
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 20:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México