Deportes

Garay fue desafectado y Escudero está en duda en el Sub-23

El técnico Batista confirmó que el defensor de Racing de Santander no integrará el plantel para el amistoso ante Guatemala porque sufre una gastroenteritis. Asimismo, a último momento decidirá si incluye al mediocampista de Vélez, que tiene una contractura.

Sergio Batista, el director técnico del seleccionado argentino de fútbol Sub 23, confirmó este jueves la desafectación del defensor Ezequiel Garay porque sufre una gastroenteritis, mientras que aún no definió si el volante Damián Escudero formará parte de la delegación que viajará el viernes a Los Angeles para jugar el próximo miércoles con Guatemala, ya que padece una contractura.

El "Checho" Batista había convocado al zaguero de Boca Juniors Jonathan Maidana para reemplazar al jugador de Racing de Santander, de España, a quien recién le darán el alta médica dentro de 10 días.

Garay, que había sufrido una gastroenteritis el domingo pasado y está en plena recuperación, se quedó afuera del encuentro que se jugará en el Memorial Coliseum, de Los Angeles, luego del informe que presentó el médico del plantel albiceleste, Daniel Martínez.

El doctor recibió un parte de su colega de Racing de Santander, en el que se detalla que el ex futbolista de Newell’s padece gastroenteritis aguda, de la que evoluciona en forma lenta.

Pero a la baja de Garay se le podría sumar la de Escudero, ya que el mediocampista de Vélez padece una contractura en el muslo izquierdo. La lesión del enganche, que se consagró campeón mundial Sub 20 en Canadá en 2007, se produjo el último lunes en el triunfo sobre Estudiantes de La Plata por 2 a 1, en Liniers, por la Copa Ciudad de Buenos Aires, que coronó a Lanús.

Así, Batista esperará hasta último momento la evolución de Escudero, quien se entrena desde el pasado martes en forma diferenciada en su club. La delegación, que tiene como principal figura al enganche de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, viajará este viernes a Estados Unidos en el vuelo 1692 de la Compañía Mexicana de Aviación, que despegará a las 13.10 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Junto al diez "xeneize" viajarán Maidana, Cristian Ansaldi (Rubin Kazan, Rusia) y Escudero, si se restablece.

La nómina de convocados para el encuentro, que se disputará el miércoles que viene a las 19.30 (la 1.30 del jueves en Argentina) es la siguiente: Gonzalo Higuain, Fernando Gago, Oscar Ustari, Pablo Zabaleta, Sergio Agüero, Federico Fazio, Ever Banega, José Sosa, Martín Demichelis, Angel Di María, Javier Mascherano, Cristian Ansaldi, Ezequiel Lavezzi, Sergio Romero, Damián Escudero, Juan Román Riquelme, Marco Ruben y Jonathan Maidana.

El partido ante Guatemala será el primer amistoso bajo las órdenes de Batista, de cara a los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo del 8 al 24 de agosto en Beijing, China, donde defenderá la medalla de oro conseguida en Atenas cuatro años atrás.

Argentina jugará por octava vez en la historia en Los Angeles, donde logró dos victorias, tres empates y dos derrotas entre 1985 y 2005. El equipo argentino enfrentará además el 6 de marzo a Egipto, en El Cairo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:25
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016