Deportes

Nadal y Ferrer definen el Torneo de Barcelona

Nadal venció con comodidad al croata Ivan Dodig por 6-3 y 6-2, y es, detrás del sueco Bjorn Borg, el tenista más joven de la historia en llegar a esa cantidad de victorias; mañana define ante Ferrer el ATP de Barcelona.

Los españoles Rafael Nadal, primer cabeza de serie del torneo, y David Ferrer, cuarto favorito del cuadro, se medirán por tercera vez en la final de Barcelona después de que el número uno del mundo haya sumado su victoria 500 en el circuito ante el croata Ivan Dodig (6-3 y 6-2) en una hora y 27 minutos de partido.

Dodig, de 26 años y 56 en el ránking ATP, cumplió con su condición de jugador revelación de este torneo Conde de Godó e hizo un digno papel ante el considerado por muchos como el mejor jugador de la historia sobre polvo de ladrillo.

De hecho, el croata fue el tenista que más minutos le aguantó en juego a Nadal en esta edición. Aunque eso apenas le haya servido para robarle sólo cinco juegos.

Todo apuntaba a que el número uno mundial se sacaría este partido de encima muy rápido cuando se colocó 2-0 en el primer set después de sumar los ocho primeros puntos del partido.

Sin embargo, Dodig dio batalla hasta donde pudo, reaccionó y encadenó tres juegos seguidos que obligaron a Nadal a avanzar un par de metros dentro de la pista y jugar más agresivo para cerrar el set.

Parecía que el pentacampeón del Godó liquidaría pronto el segundo parcial. Pero Dodig, al contrario de lo que hizo por ejemplo ayer el francés Gael Monfils, no bajó los brazos ante la primera raqueta mundial.

Con su victoria número 500, Rafa se convirtió en el segundo tenista más joven de la historia en lograrlo, detrás del sueco Björn Borg.

En el primer turno, el español David Ferrer, cabeza de serie número 4, se clasificó para disputar su tercera final del torneo ATP de Barcelona tras imponerse a su compatriota Nicolás Almagro (N.8) por 6-3 y 6-4.

El español, que perdió sus dos anteriores finales contra Nadal en 2008 y 2009, desarrolló un juego sólido sin que Almagro llegara a inquietarlo en algún momento durante 1 hora y 36 minutos, que duró el duelo.

"Estoy muy contento. He hecho un grandísimo partido. Almagro me lo ha puesto difícil. Este torneo es el que más me motiva, el que más quiero", señaló Ferrer, quien consiguó su 25 victoria en 30 partidos desde comienzos de esta temporada.

"Nadal es el mejor, sin lugar a dudas", prosiguió el finalista, número 6 del mundo y vencedor este año de los torneos de Acapulco y Auckland.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 20:51
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 20:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'