Autos diplomáticos: la Justicia pidió documentación y archivos en la Cancillería

El juez Marcelo Aguinsky se presentó hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores para analizar documentación y archivos informáticos relacionados con la investigación por la importación irregular de vehículos.

El juez en lo penal y económico Marcelo Aguinsky se presentó hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores para recabar información y archivos sobre la adjudicación de franquicias diplomáticas para la importación de automóviles.

El magistrado analizó en la Cancillería documentación y archivos informáticos relacionados con la investigación por la importación irregular de vehículos, informaron voceros del Palacio San Martín.

El procedimiento había sido solicitado al juez por la fiscal en lo Penal Económico María Rivas Diez, quien presentó este miércoles un dictamen con numerosas medidas de prueba ante Aguinsky.

A partir de ese pedido, el magistrado se presentó en la tarde de este jueves en el Departamento de Franquicias de la Dirección Nacional de Ceremonial del Ministerio, donde fue recibido por el embajador Rodolfo Ojea Quintana, el auditor interno, Alejandro Peyrou, y el ministro Eduardo Michel, actual responsable de dicho Departamento.

Tras la medida judicial, Ojea Quintana reiteró "la disposición de la Cancillería para cooperar y aportar en los requerimientos que pudieran surgir en el marco de la causa que lleva adelante".

Prohíben circular a otros 31 autos importados

El juez Aguinsky prohibió hoy la circulación de otros 31 autos importados a través de franquicias diplomáticas.

Fuentes judiciales informaron que algunos de esos autos estarían inscriptos a nombre de ex funcionarios de embajadas extranjeras.

Previamente, el magistrado había vedado la circulación de otros 56 vehículos, entre los que se encuentran dos (un Porsche Cayenne y una Hummer) pertenecientes al reconocido cardiólogo mendocino Claudio Burgos.

Opiniones (1)
18 de octubre de 2017 | 12:01
2
ERROR
18 de octubre de 2017 | 12:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto era de esperarse. Cada vez me doy cuenta de que nadie respeta las leyes, solo las hacemos para saltarlas. Más de una vez me he preguntado, ¿porque? si esta gente tiene dinero como para comprar estos vehículos, nosotros tenemos que hacernos cargo de sus impuestos?. Es que no les basta con lo que tienen y quieren sacarnos hasta la última gota de sangre.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes