Suman 2 mil civiles a la Policía Bonaerense para añadir efectivos a las calles

Deberán tener entre 18 y 35 años, además de estudios secundarios completos. Ingresarán en el escalafón de la fuerza, pero no portarán armas.

El Gobierno provincial decidió convocar a dos mil empleados administrativos para incorporarse a la Policía Bonaerense, con el objetivo de reforzar la seguridad en las calles.

De esta manera, el mandatario provincial, Daniel Scioli, cumplirá con su objetivo de mandar alrededor de 1.500 efectivos más a las calles.

La idea oficial es que aquellos que ingresen para trabajar en las comisarías tengan entre 18 y 35 años y estudios secundarios completos, según publicó hoy el diario El Día de La Plata.

También que los mismos puedan sumarse a la fuerza policial, aunque únicamente para tener a cargo distintos trámites burocráticos que se realizan en las seccionales, como confección de formularios, atención al público y diligencias ante los juzgados, entre otros.

Asimismo, se anunció que se incorporarán al escalafón administrativo de la fuerza, pero no portarán armas ni recibirán instrucción en las escuelas de formación.

La convocatoria lanzada por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia establece que estos civiles desempeñen tareas en comisarías y dependencias policiales de su zona de residencia.

Las incorporaciones se llevarán a cabo de acá a tres meses, luego de un proceso de selección.

La convocatoria a los aspirantes comenzará en las próximas horas y los interesados podrán recabar informes  si ingresan a la página web del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense (www.mjys.gba.gov.ar) o por teléfono al 0800-222-6237.

(fuente: www.infobae.com)
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 12:30
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 12:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes