Debilitamiento de la clase media en la Argentina

Un informe realizado porla Comisión Económica para América Latina (Cepal), cuyas conclusiones fueron publicadas hoy por un matutino porteño, develó un crecimiento de la clase media en América Latina. Sin embargo,la Argentinaparece ir en contra de la generalidad y ese estrato social parece haberse disminuido en los últimos veinte años. Sólo Colombia compartiría esa tendencia con nuestro país.El informe de Cepal analizó la evolución de la clase media en diez países latinoamericanos

Un informe realizado porla Comisión Económica para América Latina (Cepal), cuyas conclusiones fueron publicadas hoy por un matutino porteño, develó un crecimiento de la clase media en América Latina. Sin embargo,la Argentinaparece ir en contra de la generalidad y ese estrato social parece haberse disminuido en los últimos veinte años. Sólo Colombia compartiría esa tendencia con nuestro país.

El informe de Cepal analizó la evolución de la clase media en diez países latinoamericanos. Entre las causas del debilitamiento de ese sector social enla Argentinase debe aún a los efectos de la crisis de2001, apesar de la recuperación que se viene desarrollando desde 2003.

Enla Argentina, el 74,2% de los habitantes pertenecientes a la case media creen que ganan un 24% menos de lo que deberían. Según Cepal, ese sector social disminuyó un 4 por ciento.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 11:00
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 11:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
    14 de Agosto de 2017
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville