La feligresía católica participó del Vía Crucis

La tradicional celebración del Viernes Santo se llevó a cabo anoche en las calles sanrafaelinas, donde tres columnas de personas que salieron de distintos puntos, se reunieron en el Km. cero para escuchar allí la palabra del Obispo.

“Debe haber unas 900 personas”, dijo un policía a Mediamza.com al ser consultado por la enorme cantidad de personas que participaron de la procesión. Las columnas de fieles habían salido de la Madre Teresa de Calcuta, de la Iglesia San José y de la Iglesia Nuestra Señora de Luján, ésta última presidida por el Obispo, Mons. Eduardo María Taussig.

Fieles de todas las edades marcharon rezando por las principales avenidas de San Rafael con velas encendidas. Al escenario montado en el kilómetro cero, fueron subidas las imágenes de Cristo y de la Virgen María. Seguidamente el Obispo subió e hizo el “Sermón de la soledad de la Virgen”.

“Quiero invitarlos a centrar nuestra atención en un punto: el cuidado de la madre que resplandece en este encuentro. El libro de Tobías en este año Jubilar alabando a Dios que nos cuida en nuestro caminar en la Fe nos ayuda y nos abre el corazón para comprender y sentir lo que significa el cuidado de la madre”, dijo y más tarde agregó “la Virgen quiere volver a traernos cerca de Jesús, María es modelo y figura de la Iglesia, la Iglesia es mujer como la retrata el libro del Apocalipsis, es madre, mujer y madre que nos cuida de muchas maneras”.

“Tenemos que cuidar a la Iglesia, como Juan a María, tenemos que ocuparnos, protegerla y cuidarla, materialmente, muy concretamente lo que hacemos el domingo en la colecta cuando ayudamos con nuestro dinero para sostener a la Iglesia, al culto, o cuando ponemos en una alcancía, hacemos una donación o dejamos un legado, como tantos fieles de San Rafael que legaron los terrenos o el dinero para construir los templos de nuestra joven diócesis. Pero tenemos que cuidarla espiritualmente cuando rezamos en cada misa”, señaló Mons. Taussig y agregó “hay que saber apoyar y mostrar el rostro bello de la Iglesia”.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 06:08
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 06:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.