"El Grupo Techint debería sentir vergüenza", dijo Florencio Randazzo

En medio del creciente conflicto que enfrenta al Gobierno con Siderar, el ministro del Interior lanzó duras críticas a la empresa por impedir el ingreso de tres directores del Estado; "Es una barbaridad decir que se intenta avanzar en un proceso de reestatización"; dijo

En medio del creciente conflicto que enfrenta al gobierno nacional con el Grupo Techint, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que Siderar "debería sentir vergüenza de tener los fondos de los trabajadores y de querer impedir la representación política que corresponde".

Luego de que Techint impidiera el ingreso de tres directores del Estado durante una asamblea de accionistas celebrada la semana pasada, la administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) demandó a la siderúrgica. "Deberían sentir vergüenza de tener fondos de nuestros trabajadores y querer impedir la representación política que corresponde. Porque lo que se reclama es ni más ni menos que controlar el dinero de miles de trabajadores y jubilados", explicó Randazzo.

Por otra parte, el funcionario consideró que "es una barbaridad decir que se intenta avanzar en un proceso de reestatización". "La Argentina estuvo gobernada por muchos de estos grupos corporativos, económicos y mediáticos durante los últimos 25 años. Y tienen que acostumbrarse a que esto se desterró. Hoy gobierna una presidenta que ejerce la representación política que le corresponde", exclamó Randazzo.

El ministro del Interior se sumó así a los duros cuestionamientos lanzados por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien había acusado a Techint de "estar floja de papeles" .
El conflicto entre el Gobierno y la firma del Grupo Techint se originó tras la publicación del decreto 441, que dispone la eliminación del límite que tenía la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para ejercer sus derechos accionarios en 32 empresas privadas.

"Lo más importante es que la Presidenta ha tomado una decisión histórica: que los fondos de nuestros trabajadores y jubilados tengan una custodia permanente del Estado, y que la representación sea equivalente a la cantidad de acciones que fueron compradas en su momento a estas empresas", enfatizó Randazzo.

Y agregó: "El Estado tiene una inversión cercana a los 23 mil millones de pesos en 42 empresas.

Y creemos que es importante que esas inversiones se usen en el desarrollo de la economía porque eso genera un círculo virtuoso, y lo único que se reclama es una participación acorde al nivel de inversión que se hizo".

Según el funcionario, "quien no quiera aceptar estas reglas puede buscar financiamiento en otro lugar que no sea el Estado".

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 16:45
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 16:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017