Música Clásica por los Caminos del Vino: un festival con todos los sentidos

El XII Festival Internacional de Música Clásica por los Caminos del Vino, llega a la recta final de sus 50 conciertos. El mayor encuentro musical del Oeste que combina todos los sentidos para disfrutar del vino, el paisaje y la música. Aquí uno de los tres últimos conciertos.

Llegamos al mes de abril y el protagonismo, para realzar a nuestra provincia vitivinícola por excelencia, se lo llevó la nueva edición del Festival por los Caminos del Vino, realizada del 16 al 24 del mismo mes, por un amplio repertorio musical de grandes maestros europeos y de América Latina.

Las artistas Tatiana Tchijova en violín y Marianna Kononenko en violoncello, durante el concierto del viernes.


Con su comienzo en el año 2000, este festival internacional ha sabido ganarse al público con su particularidad de combinar tres elementos característicos de nuestra región para disfrutar del espectáculo con todos los sentidos: el vino, los paisajes y la música.

 

Otoño y Semana Santa. Amalgama de colores y emociones, generados por nuestra naturaleza cuyana que ofrece como condimento extra el sabor y el aroma de nuestros vinos mendocinos, a la que se le suma los mejores músicos generando una combinación casi irresistible de disfrute, especialmente para el público.

Guadalupe Ayarra y Javier Eraso.

Pasaron, despertando más que sensaciones en los espectadores, dos de los tres últimos días de este festival en San Rafael:

El día 21, donde Casa Burgos abrió sus puertas a las 21:00 horas para presentar al dúo de violín y piano en las manos de Jaume Llinares Giner y Anäis Crestin.

 

El día 22, una hora más temprano y en el mismo lugar, se recibió al Trío Ar.Co. conformado por Dora De Marinis (piano), Marianna Kononenko (cello) y Tatiana Tchijova (violín), realizando un homenaje al compositor Tcahaikowky .

 

Para hoy, 23, el calendario destaca la Camerata Córdoba Nueva en Casa Bianchi – Bodega de Champagne- a las 20:00 horas.

Alejandro Roca comenta a los presentes las particularidades del vino.

En esta nota, Mediamza.com, te muestra algunos de los instantes, que mimo los sentidos de los espectadores, durante la noche otoñal del viernes en Casa Burgos; donde el silencio tomó forma acompañado por los aromas de vino.

El violinista español Jaume Llinares Giner, que actuó a dúo con la pianista Anais Crestin, durante el concierto del jueves 21.

Pasá a la galería de imágenes, pinchando el linck de la primera foto, y fijate quienes estuvieron presentes durante el evento de la noche del último jueves y viernes.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 23:46
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 23:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial