El Arzobispo Arancibia le pidió a la clase política que "deje los intereses de lado"

El Arzobispo encabezó el Vía Crucis en el Calvario. Solicitó a los dirigentes que "el tironeo, las diferencia y las distintas opiniones puedan volcarse a buscar el bien del pueblo". Y alegó que "de los políticos esperamos mucho más". Con el gobierno de Jaque, señaló que "dialogamos como se puede".

“Los políticos tienen que tomar los mismos consejos que damos a todos. Sobre todo saber dialogar, saber dejar de lado intereses personales, buscar el bien del país, de la provincia. Que el tironeo, que las diferencias, que las distintas opiniones puedan volcarse a buscar el bien del pueblo”.

Las palabras son del Arzobispo José María Arancibia en el marco de la celebración de pascuas en Semana Santa.

Con un año electoral que se vivirá este 2011, Arancibia solicitó a los dirigentes “que el tironeo, las diferencias y las distintas opiniones puedan volcarse a buscar el bien del pueblo”. Además manifestó que “de los políticos esperamos mucho más. La acción social la ejerce el gobierno con mucho más poder que cualquier otro. No va a creerse que Cáritas puede tener fuerza y dinero y medios para atacar las calamidades. Hacemos un poquito es el poder político el que, a través de sus organismos, tiene la posibilidad, el dinero, las instituciones, las personas para que realmente se pueda trabajar”.

Arancibia encabezó el Vía Crucis en el Calvario que está en Carrodilla y desde allí señaló que le pide a Jesús “en medio de las dificultades y los problemas, queremos que Él nos ayude a levantar el ánimo”.

El religioso indicó además que “en la cruz de Jesucristo están reflejados todos los males, todas las miserias, todos los rencores, todos los odios, todas las enemistades y a la vez toda la esperanza”.

“Con el gobierno dialogamos como se puede”

Arancibia habló también de la relación con el gobierno de Celso Jaque. Es que  el que el año pasado hubo un fuerte enfrentamiento cuando desde la Iglesia le pidieron al Ejecutivo provincial que no realizara la audiencia pública de la minera San Jorge por miedo a un estallido social y el gobernador se enojó mucho.

“Mantenemos el diálogo que hemos mantenido siempre, dialogamos como se puede y nosotros decimos lo nuestro para poner la mirada en grandes valores".

El Arzobispo reclamó además al gobierno un espacio para traer a Mendoza una institución cristiana que se ocupa de la recuperación de los adictos a las drogas y que desde hace un tiempo ha pedido.

Opiniones (0)
10 de diciembre de 2017 | 21:27
1
ERROR
10 de diciembre de 2017 | 21:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California