Deportes

Instituto y Belgrano no se sacaron ventajas en un partido caliente

En un partido caliente, Instituto y Belgrano, ambos de Córdoba, igualaron esta tarde sin goles, en partido válido por la 30ma. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

En un partido caliente, Instituto y Belgrano, ambos de Córdoba, igualaron esta tarde sin goles, en partido válido por la 30ma. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El árbitro Saúl Laverni, de discreta tarea, tuvo mucho trabajo en el escenario de Alta Córdoba, pues expulsó a tres jugadores visitantes y uno de Instituto.

Las infracciones no fueron violentas, pero las fricciones derivaron en 90 minutos disputados y `cortados`, con futbolistas que sufrieron dobles amonestaciones.

El inicio del juego resultó equilibrado y parejo. Ninguno de los dos propuso en los primeros minutos un esquema demasiado ambicioso, con defensas muy cerradas y sin variantes en ataque.

El intenso viento que corría a favor de los `celestes` en los 45 minutos iniciales no le permitía a Instituto salir con claridad.

Solamente la profundidad de Marcelo Bergese, quien obligaba por la derecha, preocupaba a la última línea visitante.

Por Belgrano, la subida por los laterales César Mansanelli, por derecha, y Juan Carlos Maldonado, por izquierda, inquietaban levemente a la defensa `albirroja`.

En los últimos instantes de esa primera mitad se comenzó a destrabar el juego en mitad de cancha y llegaron algunas chances.

Primero hubo un cabezazo de Facundo Erpen para los locales, que tapó Juan Carlos Olave, y dos buenas intervenciones del arquero local Jorge Carranza, que tapó dos claros remates de los mencionados Mansanelli y Maldonado.

En el complemento, Instituto fue a buscar el resultado y se paró más cerca del arco de Olave, pero nunca encontró los espacios para vulnerar la defensa visitante.

Dos chances claras se dieron en pocos minutos para el conjunto de Barrio Alberdi. A los 10m., César Pereyra no llegó a empujar un centro de Mansanelli en la línea del arco, y luego en una contra precisa quedó solo el habilidoso Franco Vázquez, que definió muy mal y tiró la pelota afuera, en lo que sería la oportunidad más clara del cotejo.

Todo cambió a partir de los 22 minutos. Se fue expulsado Cristian Tavio y Belgrano comenzó a replegarse cerca de su arco; más tarde vio la tarjeta roja Guillermo Farré y con dos jugadores más, estaba todo a pedir de Instituto.

No lograba encontrar los espacios el equipo local para desnivelar y luego sobrevinieron dos expulsiones más: Claudio Pérez, en Belgrano, y Ramón Abila, en Instituto.

A los visitantes les quedó bien el punto, que deja a los dos equipos cordobeses con 42 puntos en la tabla y aún con pretensiones de luchar por una de las Promociones con un conjunto de primera división.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 17:41
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes