Después de 22 días de paro intervienen a los petroleros de Santa Cruz y el Gobierno designa un funcionario

La decisión fue tomada por la justicia tras un pedido del gobierno provincial; Tomada aseguró que la medida será "para garantizar el normal funcionamiento del sindicato"; peligra el abastecimiento de combustible

La justicia santacruceña intervino hoy el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz por pedido del gobierno provincial tras 22 días de conflicto que mantiene paralizada la producción hidrocarburífera, mientras el ministro de Trabajo, Carlos Tomada afirmó que se designará un funcionario del Gobierno "hasta tanto se normalice el funcionamiento del sindicato".

El pedido de reposición lo presentó el fiscal de Estado Carlos Ramos ante el juzgado de Instrucción N° 1 de Caleta Olivia, a cargo del juez Mario Albarrán.

La medida fue presentada por la provincia ya que considera que "hay una situación anárquica dentro del sindicato, incumplimiento de una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y sumado a los graves perjuicios económicos que este conflicto acarrea para la provincia" sostuvo Raúl Santibañez, secretario de Trabajo de Santa Cruz.

Por el conflicto, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, convocó a una conferencia de prensa en la sede de la cartera laboral, donde indicó que se designará a un funcionario para garantizar el normal funcionamiento del sindicato, adoptando todas las medidas para regularizar la situación hasta tanto la Federación intervenga.

Los trabajadores llevan adelante una medida de fuerza por reclamos salariales. Hoy se cumplen 22 días de paralización total en los yacimientos petroleros de Santa Cruz ubicados en la cuenca del golfo San Jorge, que extraen el 95% de la producción provincial y el 20% de la producción nacional. El paro provocará un desabastecimiento de combustibles que se notará en los próximos días, según advirtieron en las últimas horas empresarios del sector..

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 16:12
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 16:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial