Deportes

Se presentó la etapa Argentina del Tour de Francia

“Este es un claro ejemplo del deporte como instrumento para el desarrollo humano, intervendrán junto a los pedalistas de elite cientos de personas que no son deportistas profesionales”, afirmó Morresi.

El Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, participó en el lanzamiento de la prueba ciclística que en octubre se disputará en San Juan y Mendoza. También estuvo presente el secretario de Deportes de la provincia Martín Aveiro.

“Consideramos muy importante que se realice esta etapa del tour de Francia que pasará por San Juan y Mendoza, una región de nuestro país en la que el ciclismo tiene una historia y un presente muy destacados, con mucha tradición en esta disciplina”, afirmó esta mañana durante la presentación del evento en la Casa de Gobierno de San Juan el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, quien además les hizo llegar a los organizadores las felicitaciones de la Ministra de Desarrollo Social, Dra. Alicia Kirchner.
 

En el lanzamiento de la carrera que pasará por San Juan (sábado 8 de octubre) y Mendoza (domingo 9 de octubre) estuvieron presentes además el gobernador sanjuanino, José Luis Gioja; el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Secretario de Deporte mendocino, Martín Abeiro, y Gregory Murac, director de ASO (Amaury Sport Organization), la empresa que cada año realiza el Tour de Francia.
 

“Este es un claro ejemplo del deporte como instrumento para el desarrollo humano, porque además de la etapa competitiva para los ciclistas de elite también se va a llevar a cabo una participativa en la que intervendrán cientos de personas que no son deportistas profesionales. Y también hay que destacar la movilidad social y económica que se producirá en la región, que va a recibir numerosas delegaciones internacionales y de diferentes puntos de nuestro país”, agregó Morresi.
 
Es la primera vez que se realizará en el país una carrera de este tipo y se estima que participarán miles de deportistas de todo el mundo.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 16:10
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes