Deportes

Rafaela y un triunfo que lo pone cerca de volver a Primera

Derrotó a Chacarita 2-1 y es puntero; Unión de Santa Fe, su escolta, a tres puntos, jugará el domingo.

Atlético de Rafaela se consolidó en lo más alto de la clasificación del torneo de la Primera B Nacional al derrotar como visitante a Chacarita, por 2-1, en uno de los adelantos de la 30ma. fecha.

Con este triunfo, el conjunto `crema` llegó a las 60 unidades y está primero en la tabla, con tres de ventaja sobre su escolta, Unión de Santa Fe (jugará el domingo, y trece de diferencia sobre San Martín de San Juan, tercero en las posiciones y primero de los que jugará una Promoción con un equipo de Primera División.

Chacarita, de pésima campaña en lo que va de la temporada, (reúne 32 puntos) está solamente cuatro por encima del último, Tiro Federal de Rosario.

El equipo de San Martín, en donde se lesionó seriamente el lateral Cristian Gutiérrez (afectado por la fractura de uno de sus tobillos), se puso en ventaja en la segunda parte, a los 24m., por intermedio de Damián Toledo.

Pero Atlético, que mostró las virtudes suficientes como para estar en lo más alto de la tabla, reaccionó en el tramo final y logró la igualdad a través del máximo artillero del campeonato, César Carignano (29m.). Y no conforme con el empate, el conjunto santafecino se lanzó en procura del desnivel y lo consiguió a los 38m., luego de una jugada de pelota detenida en la que Carignano ganó en el área, se produjo un rebote y apareció el defensor Oscar Carniello para decretar la victoria.

Atlético mostró más concepto futbolístico en todo momento. Con la potencia de Carignano, con la pausa de Nicolás Castro (propició la primera conquista con una muy buena cesión a Carignano) y con el despliegue de Germán Cáceres en la mitad de la cancha, los dirigidos por Carlos Trullet fueron superiores.

Chacarita mostró ambición ofensiva, pero le faltaron ideas y terminó confundido, tal como ocurrió en gran parte del campeonato.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 00:34
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 00:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'