El FPV  confía que su apelación se resolverá

El apoderado del Frente para la Victoria de Chubut, Blas Meza Evans, apeló hoy, ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, el fallo dado del Tribunal Electoral local que ordenó no llamar a elecciones complementarias en las seis urnas anuladas en las elecciones del 20 de marzo. "Habitualmente el Superior Tribunal decide con mucha celeridad, así que es de esperar que en una semana o diez días, decida sobre este pedido", aseguró Meza Evans

El apoderado del Frente para la Victoria de Chubut, Blas Meza Evans, apeló hoy, ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, el fallo dado del Tribunal Electoral local que ordenó no llamar a elecciones complementarias en las seis urnas anuladas en las elecciones del 20 de marzo.

"Habitualmente el Superior Tribunal decide con mucha celeridad, así que es de esperar que en una semana o diez días, decida sobre este pedido", aseguró Meza Evans en diálogo con C5N.

Según sostuvo Evans, el escrito de 67 páginas presentado a las 12:45 menciona en el capítulo 5 "que la resolución en crisis" del Tribunal Electoral provincial que deniega "las elecciones complementarias, vulnera dos derechos básicos de la democracia representativa: el derecho a elegir y el derecho a ser elegido".

"Hay varias categorías más en juego. En Puerto Madryn hay 350 votos anulados y en el escrutinio a intendente sólo hay 30 votos de diferencia", puntualizó luego en diálogo con Radio 10.

"Presentamos el recurso correspondiente porque entendemos que lo resuelto por el Tribunal Electoral Provincial contraviene las normas de la Constitución nacional y de la provincia del Chubut y tenemos cierta expectativa que el Tribunal de Justicia va a entender lo mismo que entendemos nosotros”, argumentó Meza Evans.

El letrado añadió que "independientemente de todas las acciones judiciales que llevamos adelante, hemos hecho sistemáticamente reserva de recurrir ante la Suprema Corte de Justicia y una vez que tengamos el fallo del STJ vamos a adoptar una decisión al respecto”.

(fuente: www.infobae.com)
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 02:12
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 02:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial