Mario Adaro enfrenta su audiencia pública para llegar a la Corte

El próximo miércoles se realizará la audiencia para que la ciudadanía opine sobre la postulación del ex funcionario como ministro del alto tribunal provincial. Los principales cuestionamientos tienen que ver con su participación política y su cercanía a la CGT de Hugo Moyano. Otro funcionario amigo de Adaro también quiere llegar a la Justicia.

Mario Adaro tiene su primera prueba de fuego para tratar de llegar a la Suprema Corte. El próximo miércoles se realizará la audiencia pública para poner a consideración su postulación como ministro. Aunque no sea vinculante, la audiencia sirve de termómetro sobre la opinión de los distintos sectores acerca del candidato.

Los principales cuestionamientos hacia Adaro tienen que ver con su cercana participación política y su relación con la CGT de Hugo Moyano y Julio Piumato. Además, en la corporación judicial cuestionan su falta de “chapa” académica para llegar a la Corte.

La audiencia pública es el miércoles a las 9 de la mañana. Los primeros en anunciar su participación, fueron los integrantes del gremio de los judiciales, que arrastran un viejo encono con el ex Ministro de Gobierno. Los empleados apuntan a la alianza que Adaro tiene con la CGT moyanista y le achacan estar armando un gremio paralelo. En realidad se trata de la Federación de Trabajadores Judiciales de la Nación, sindicato conducido por Julio Piumato, amigo de Adaro y enemigo de los judiciales locales.

Adaro fue postulado por Celso Jaque para ocupar el sillón que dejó vacío Aída Kemelmajer de Carlucci en la Suprema Corte. Luego de analizar los pliegos, los senadores deben decidir el futuro de Adaro a través de una votación secreta (con bolillas blancas y negras).

En los partidos políticos, por ahora la respuesta es unánime: “hay incertidumbre” sobre cómo saldrá esa votación. En la balanza, pesan mucho las decisiones que Adaro tomó como ministro y hasta sus polémicas opiniones en Twiter. Igual, ninguno ha tomado por ahora postura de bloque. “Con la votación secreta, las posturas de bloque nunca funcionan mucho, porque cada uno hace lo que quiere”, se sinceró un senador. 

Pero Mario Adaro no estará solo. El mismo día, se realizará la audiencia pública para considerar la llegada al Poder Judicial de otro funcionario de Jaque. Se trata de David Mangiafico, director del Sistema Penitenciario. Mangiafico fue nombrado por Adaro y dependía de él. Ahora ambos buscan su lugar en la Justicia, por designación del Gobernador.  Mangiafico fue postulado como juez de garantías.

Opiniones (3)
24 de agosto de 2017 | 06:05
4
ERROR
24 de agosto de 2017 | 06:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HAGAN ALGO POR MENDOZA, ALGUNA VEZ, BOLILLAS NEGRAS. NO TIENE CAPACIDAD NI IDONEIDAD PARA EL CARGO QUE LO POSTULAN POLITICAMENTE.-
    3
  2. ... es más que sorprendente. El promedio en notas de Mangiafico en la Facultad de Derecho de la UNCuyo fue de 6.80, y demoró una década en recibirse. Cuesta creer que Adaro o Mangiafico puedan llegar algún día a resolver los complejos problemas jurídicos de los mendocinos que llegan a la Suprema Corte. Pero si tenemos un enano de gobernador, entonces nos merecemos cualquier enano en la Corte, ¿no? Esa parece ser la triste conclusión de nuestra sociedad...
    2
  3. SEÑOR ADARO, YO ENTIENDO QUE TODOS LOS POLITICOS COMO UD. SE QUIERA ACONCHABAR EN EL PODER JUDICIAL YA QUE EN POLITICA UD. ESTA ACABADO, PERO NUNCA ME SENTI REPRESENTADO POR UD. DESDE EL GOBIERNO Y MUCHO MENOS SI LOGRA INGRESAR A LA JUSTICIA
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.