Deportes

Nadal derrotó a Monfils y está en semifinales de Barcelona

El español número uno del mundo superó al francés por un doble 6-2 accedió a la próxima ronda del ATP Español. Ahora, el mallorquín jugará con el ganador del partido entre el croata Ivan Dodig y el español Feliciano López.

El español Rafael Nadal, número 1 del mundo, se clasificó para disputar la semifinal del torneo ATP de Barcelona de tenis, sobre polvo de ladrillo, tras imponerse al francés Gael Monfils, cabeza de serie número 7, por un doble 6-2.

En la próxima ronda el mallorquín se enfrentará al ganador del partido entre el croata Ivan Dodig y el español Feliciano López.

Se trata de la 32ª victoria consecutiva de Nadal sobre este tipo de superficie, desde que cayera derrotado ante el sueco Robin Soderling en los octavos de final del Roland Garros en 2009, y de su triunfo número 27 en Barcelona, con un balance de 28 victorias y una derrota.

Nadal, cinco veces ganador del torneo catalán entre 2005 y 2009 -renunció a participar el año pasado-, dominó a su contrincante en todas las facetas de juego, incapaz de romper una bola de 'break' durante el encuentro que duró 1 hora y 15 minutos.

Monfils, número 9 del ránking mundial, cosecha por su parte su octava derrota frente a Nadal, por tan solo una victoria.

El mallorquín, que acaba de lograr su séptimo título en el torneo de Montecarlo, se mostró impecable en su juego sin dejar ninguna opción al francés.

Nadal controló el partido desde el primer punto ante un rival que cometió demasiados errores y que nunca llegó a tomar la iniciativa.

Desamparado ante Nadal, el francés, que disputaba en Barcelona su segundo torneo desde su regreso de una lesión en la muñeca, sonrió ante la hegemonía de Nadal, quien realizó puntos increíbles.

Nadal consiguió 5 de 9 bolas de partido para imponerse sin tener que forzar su talento.

Fuente: deportes.terra.com

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 22:40
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 22:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes